Fernando Alonso, tras la carrera: «Ha sido un gran segundo puesto»
|Fernando Alonso no pudo sino felicitar a Sebastian Vettel y resignarse ante la situación actual al término del Gran Premio de Singapur. El piloto asturiano fue segundo en el circuito de Marina Bay pero no pudo hacer nada ante el aplastante dominio del germano de Red Bull. Quizás el curso venidero las cosas cambien, pero en el presente la superioridad del conjunto austríaco es absoluta. Y no solo por el coche, sino por la excelente conducción del propio Vettel, que a decir verdad en esta ocasión ha hecho méritos para llevarse la victoria. Sería injusto dudar del verdadero potencial del germano.
Así las cosas, Fernando Alonso estuvo satisfecho tras la carrera: «Ha sido una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo para hoy, así que había que inventar algo. Lo hicimos con la salida y lo hicimos con la estrategia. Y todo ha salido fantástico. Es un gran segundo puesto. Ha sido una estrategia con mucho riesgo, pero no teníamos nada que perder. Luego hemos tirado, hemos cuidado bien los neumáticos y el coche ha tenido un buen ritmo«. De sus palabras también se puede deducir que el nivel del equipo italiano (sobre todo en cuanto a los coches) aún no está a tope. La creatividad está muy bien, pero de cara a la temporada que viene en la escudería transalpina tienen que hacer algo más. Por eso, se espera que Domenicali, Pat Fry y compañía ya estén trabajando en la próxima campaña.
Precisamente en la nueva temporada Kimi Räikkönen volverá a defender los intereses de Ferrari. El finlandés fue tercero en Marina Bay, aunque en ningún momento puso en aprietos a Fernando Alonso. El resultado obtenido por el nórdico tuvo doble mérito, ya que arrastraba ciertas molestias en la espalda. “Por suerte no me ha afectado mucho, no estaba al cien por cien pero ahora hay tiempo para descansar. Creo que he tenido una velocidad bastante buena, tenía a Jenson Button detrás pero me he asegurado de que la tensión de los neumáticos era buena. Luego él no me ha podido alcanzar”, afirmó tras la carrera el todavía piloto de Lotus. Realmente esta es una clasificación que se puede repetir mucho en la próxima temporada: Sebastian Vettel por delante, perseguido por Fernando Alonso y Kimi. Veremos cómo gestiona Ferrari la presencia de dos campeones del Mundo. Lo que está claro es que va a ser muy complicado desbancar a Red Bull del trono.