Bolsamania

Paul Hembery: «Queremos garantizar una competición reñida»

hembery

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre las alineaciones de los diferentes equipos del Mundial de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Tanto es así, que se ha dejado de lado uno de los asuntos más recurrentes del año, como es el de los neumáticos y la continuidad o no de Pirelli como proveedor. De momento, se prevén cambios en la próxima prueba. «Los neumáticos que traemos a Singapur este año representan un cambio respecto a los del año pasado, que fueron el blando y el súper blando. Esto se debe a que los compuestos son, en general, más blandos, con el fin de maximizar el rendimiento y el agarre. Singapur es bastante bacheado (una característica típica de los circuitos urbanos) y hay un montón de mobiliario urbano, como las líneas blancas del suelo o las alcantarillas que comprometen el agarre y la tracción. Además, corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros a los que los neumáticos deben enfrentarse, por todo lo que se refiere a la forma en que la pista y las temperaturas ambientales van evolucionando”, ha afirmado el director de la marca italiana, Paul Hembery.

Y es que Hembery ha hecho hincapié en la necesidad de hacer que las carreras sean equilibradas, algo que realmente ha sucedido en pocas ocasiones en lo que va de temporada: “Los coches también llevan la carga de combustible más pesada del año, lo que a su vez tiene un efecto directo en el desgaste y la degradación de los neumáticos. Es una carrera larga que da a los equipos muchas posibilidades para desarrollar algunas estrategias interesantes en lo que es un acontecimiento verdaderamente espectacular en todos los sentidos. Siempre nos han hecho sentir muy bienvenidos en Singapur, que es probablemente el evento más espectacular del año en todos los sentidos. Nuestro objetivo, como siempre, es contribuir a ese espectáculo, proporcionando neumáticos con un buen compromiso entre rendimiento y degradación con el fin de garantizar una competencia reñida«.

Conviene recordar que en el presente curso deportivo han sido varias las polémicas que han rodeado a Pirelli. La marca transalpina ha sido acusada de ceder a las presiones de equipos como Red Bull y Mercedes y de perjudicar a otros, como a Ferrari. Es un tema del que no se está hablando en demasía, pero aún no es seguro que Pirelli continúe en el ‘Gran Circo’ a partir del año 2014.