Bolsamania

Räikkönen: «Tengo algunos asuntos pendientes en Singapur»

El protagonista indiscutible de la semana que ya termina en la Fórmula 1 ha sido Kimi Räikkönen. El finlandés correrá con Ferrari la próxima temporada, aunque ha evitado hablar de ello en su comparecencia previa al Gran Premio de Singapur: «Me gusta ir a Singapur. Es un gran lugar para estar, me encanta la comida local, y no me importan las horas inusuales en las que corremos en el coche ya que significa que no tengo que levantarme tan pronto. Tengo algunos asuntos pendientes después de mis tres Grandes Premios ahí hasta el momento ya que me gusta el circuito, pero aún no he conseguido un podio. Eso no quiere decir que no soy tan rápido allí ya que me han dicho que todavía mantengo el récord de vuelta en 2008. Me estrellé cuando luchaba por el quinto lugar ese año, terminé en el décimo lugar en 2009, y conseguí la sexta plaza la temporada pasada, así que quiero más esta vez«.

Lotus F1 car

Con el Mundial casi sentenciado, uno de los pocos alicientes que tiene la próxima prueba es el horario en el que se celebra. «En los primeros años de la carrera celebrándose, estaba un poco sorprendido por cómo la gente hablaba mucho sobre las diferencias del horario. Obviamente, cuando se encienden las luces fue exactamente lo mismo que correr de día. Creo que todo el mundo en la Fórmula 1 disfruta de la carrera nocturna. Ha funcionado muy bien ya que Singapur es una ciudad bulliciosa y mucha gente acude. Aparte de uno o dos puntos oscuros en las zonas a fondo, el circuito está muy bien iluminado, así que no hay una gran diferencia frente a competir de día«, ha comentado el nórdico.

Y es que el todavía piloto de Lotus ha preferido centrarse en su presente, dejando a un lado su futuro. Sin embargo, algunos tienen dudas de su rendimiento de aquí a final de temporada. «Mónaco no fue tan bueno para nosotros, pero no hay razón por la que Singapur deba ser difícil. Al igual que en cada circuito urbano es muy difícil adelantar a otros coches ahí, así que comenzar la carrera lo más alto posible en la parrilla es un factor muy importante para conseguir un buen resultado el domingo. Después de estos dos fines de semana con cero puntos es agradable volver a un circuito que esperamos que sea más adecuado para nuestro coche. Parecemos ir mejor en circuitos de alta carga aerodinámica, eso es seguro. Obviamente, el podio es un objetivo de nuevo. Hemos tenido dos carreras sin conseguir ningún punto, así que tenemos que anotar tantos como podamos en las carreras que quedan esta temporada«, ha concluido.