Domenicali: «Sin un coche competitivo, ni siquiera Superman podría ganar»
|La noticia de la semana en la Fórmula 1, sin duda, ha sido el fichaje de Kimi Räikkönen por parte de de Ferrari (con la consiguiente salida de Felipe Massa). Son muchos los que ven en esta decisión pro parte de la escudería transalpina una preocupante falta de confianza en el asturiano, aunque Stefano Domenicalli demostró no estar de acuerdo con esta teoría en su primera comparecencia ante los medios de comunicación después de confirmar la llegada del nórdico. El jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’ quiso dejar claro que, desde la próxima temporada, ambos pilotos serán igual de importante y que lo importante seguirá siendo mejorar el monoplaza.
Así se expresó el mandamás de Ferrari: «Cuando haces un cambio, siempre es con el objetivo de mejorar, y eso es lo que estamos tratando de alcanzar al recuperar en Maranello a un piloto muy experimentado, talentoso y determinado como lo es Kimi. Durante unos años, hemos estado trabajando en un programa de renovación en todas las áreas (nuestros edificios, la organización, los métodos de trabajo…), y ahora tenemos en marcha otro proyecto, basado en la estructura del Ferrari del futuro. Por primera vez, tendremos una alineación formada por dos campeones mundiales, que en sí ya es importante, ya que son el tipo de pilotos que siempre intentan ganar, y se pueden ayudar sacándoles puntos a sus rivales. Dicho eso, somos muy conscientes de que, sin un coche competitivo, ni siquiera Superman podría ganar”.
Eso sí, ahora no queda muy claro quién es el número uno y quién el dos, algo que sí sabemos con Felipe Massa en la escudería transalpina. En este sentido, Domenicali optó por no desvelar pistas y asegurar que ambos serán tratados de manera equitativa. «Nada cambiará respecto a cómo se dirige el equipo. Nuestros pilotos siempre han comenzado con un status equitativo, siempre ha sido así y seguirá siendo así. Luego, durante el transcurso de la temporada, si la situación permite que un piloto ayude a conseguir puntos, es lógico que eso deba pasar. Sucedió en el pasado y segurá pasando en el futuro, como todos los pilotos que han conducido en Ferrari han demostrado. Pasó todo el tiempo con Fangio y Collins y, más recientemente, con Salo e Irvine, cuando el finlandés cedió su única opción de ganar una carrera para ayudar a su compañero, de la misma forma que Felipe ayudó a Räikkönen, y lo mismo con Fernando y Felipe«, concluyó el jefe de Ferrari.