A3 Cabrio. Nuevo descapotable de la casa Audi
|Como viene siendo habitual en fechas de grandes exposiciones y ferias de automóviles, los fabricantes presentan nuevos modelos. Ya sea durante la exposción o bien antes de la misma. Éste es el caso del nuevo Audi A3 Cabrio. Un vehículo deportivo, elegante y compacto. En lo técnico cuenta con nuevos motores, multitud de asistenes, la posibilidad de intercomunicación así como materiales de fabricación más ligeros que sus predecesores.
El nuevo Audi A3 Cabrio cuenta con una capota de tela que se tensa sobre una barra de magnesio y acero. A pulso de botón la capota se abre o cierra de manera electrohidráulica en tan solo 18 segundos. También cuando se esta en marcha hasta los 50 km/h. La capota una vez abatida no le quita apenas espacio a la capacidad total de 287 litros de maletero.
Esta capota completamente automática cuenta con una ventana a la zaga de la misma. De serie se obtiene en color negro. Como alternativa se puede optar por una capota insonorizada también completamente automática. Esta capota insonorizada cuenta con un mejor recubriemento interior de espuma. Se consigue así un mayor reducción de ruídos en el habitáculo. Se puede obtener en tres colores exteriores: negro, gris y marrón y dos colores interiores: negro cielo o gris lunar.
Asistentes
Conducir un Audi A3 Cabrio es decir que te encanta la carretera. Para ello Audi dispone a disposición del conductor una serie de asistentes de tecnología punta. Se obtiene de serie en los equipamientos Ambition y Ambiente el asistente de información al conductor (FIS) con programa de eficiencia y programa recomendador de descansos. Opcional se tiene el adaptative cruise control, Audi side assist, lane assist, un reconocimiento de señales de tráfico por medio de cámara, PDC y el sistema de seguridad Audi pre sense.
Para temas de entretenmiento de parejas, Audi ofrece un buen paquete de Infotainment. Encabezado todo ello por un sistema de sonido Bang & Olufsen y un MMI navegación plus. Un monitor superfino de siete pulgadas aparece automáticamente de manera electrónica en el panel de controles.
Para un intercomunicación completa con los alrededores del vehículo, esta el sistema connect. En el nuevo Audi A3 Cabrio la función connect es complementaria al MMI ofreciendo un comunicación con el internet. El vehículo cuenta con un punto de acceso WLAN que posibilita a los pasajeros del A3 navegar con sus terminales móviles.