Bolsamania

Bentley Continental GT3

 Bentley

Desvelado por primera vez con ocasión del Festival of Speed de Goodwood en julio de 2013, el Bentley Continental GT3 sólo tiene un objetivo: comerse las pistas. Veamos los secretos que esconde este pequeño bólido de carreras.

Un coche de competición

Este Bentley Continental GT3 es el perfecto coche de carreras. Incluso si la maqueta de este vehículo, desvelada en el Mundial de París de 2012, dejó en la duda a muchas personas, lo cierto es que se revela mucho más impresionante en la realidad.

Concebido para la conducción sobre pista, este Bentley desarrolla, por supuesto, un kit de carrocería adaptado a los circuitos. Su look agresivo nos sorprende, pero es sobre todo su peso aligerado de sólo 1300 kilos el que marca la diferencia, además de que el bólido está equipado con un enorme alerón trasero macizo de carbono.

Un motor adaptado para la carrera

Más que su diseño depurado y su peso extremadamente bajo, son las motorizaciones de la marca británica las que llaman la atención. En efecto, el Bentley está dotado con un V8 4.0 que permite alcanzar una potencia de 600 caballos. En cuanto a la transmisión, se trata de una caja secuencial Xtrac de 6 velocidades.

Realizado por ingenieros de Crewe, el Bentley tendrá ahora que someterse a toda una batería de tests de circuito. Y si los primeros ensayos han sido impresionantes, todavía tendremos que esperar al 2014 antes de ver a este Bentley Continental GT3 en una competición oficial con ocasión de los FIA Blancpain Series.

Foto – Motorpasion