Bolsamania

Vettel miente: «No tendría problema en compartir equipo con Alonso»

vettel2

Sebastian Vettel ha dado un giro de 180 grados a su discurso habitual sobre su máximo rival en la pista, Fernando Alonso. ¿Será porque Red Bull ya ha anunciado que Daniel Ricciardo será el número dos la próxima temporada? Posiblemente sí. La experiencia nos dice que en este negocio no existen las casualidades. El alemán, bastante más tranquilo sabiendo que no tendrá que ver la cara al asturiano cada día en el curso venidero. «No tendría ningún problema en compartir equipo con Alonso. Para ser honesto, no conozco a Fernando tan bien. Hemos hablado alguna vez dentro del ‘paddock’, le respeto como piloto y no tengo problema en decir que es uno de los mejores, muy competitivo y muy talentoso. Pero en cuanto a cómo sería trabajar con él dentro del equipo, es difícil de imaginar«, dijo el germano en varios medios de comunicación.

En este sentido, el tricampeón del mundo también valoró el fichaje de Ricciardo, tirando de una solidaridad que desde luego no se refleja con sus actitudes habituales: «Es un año muy largo y todo es muy cambiante, no hay más que acordarse de 2010 y 2012 para ver lo rápido que pueden cambiar las cosas. Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, diez grados más o menos en la temperatura del asfalto aumenta o disminuye el rendimiento de los coches. No hay garantía para las próximas carreras. Estoy de acuerdo en que tenemos un monoplaza muy fuerte, pero no estamos en el final de la temporada, sino en la mitad, y todavía quedan muchas carreras por disputar«.

El líder del equipo de la marca de bebidas energéticas también analizó la temporada que está realizando Ferrari. Vettel fue prudente, aunque también realista. «En Ferrari no están rindiendo al máximo en las clasificaciones y no sé lo que estará pasando de puertas para adentro. Pero son un equipo extremadamente competitivo que está trabajando muy duro y estoy seguro de que harán todo lo que puedan para superarnos. Tendremos que defendernos«, concluyó. Lo cierto es que mucho tendrían que cambiar las cosas para que el campeón del Mundo este año fuese otro piloto diferente al teutón. Además de la indudable ventaja técnica que Red Bull tiene sobre sus competidores, el nivel mostrado por Sebastian está siendo realmente alto. Quizás por eso, algunas voces expertas abogan porque la escudería transalpina focalice su atención en la próxima temporada. Esperemos, por el bien de todos, que eso no sea necesario.