Toyota, un coche de hidrógeno para el 2015
|Toyota acaba de desvelar las informaciones sobre su primer coche de hidrógeno que será comercializado a partir de 2015, según el fabricante japonés. Sin embargo, se ha confirmado que una nueva versión del concept FCV-R será presentado en el salón de Frankfurt, equipado con un sistema híbrido similar al del Prius.
Sin embargo, una pila de combustible de hidrógeno reemplaza al motor, mientras que el depósito de carburante será sustituido por depósitos de hidrógeno a alta presión.
Toyota ha conseguido miniaturizar las pilas de hidrógeno doblando la potencia para alcanzar los 3 kW por litro, a pesar de que pueden colocarse en el suelo del vehículo, reduciendo los costes.
Toyota afirma que durante estos tests, el concept FCV-R ha conseguido alcanzar una autonomía máxima de 675 km. No obstante, en las condiciones de uso real, una autonomía de unos 480 km es más realista, mientras que la única emisión del vehículo será la del vapor de agua.
Los vehículos de hidrógeno han sido siempre la piedra filosofal de los fabricantes de coches puesto que en teoría ofrecen soluciones de movilidad sin emisiones y a unos costes de uso relativamente bajos.
Foto – Yahoo