Bolsamania

Massa: «Todo el mundo quiere ganar aquí»

Otro de los hombres que afronta con cierto optimismo el próximo Gran Premio de Bélgica es Felipe Massa. El compañero de Fernando Alonso necesita hacer un buen papel en las carreras restantes para asegurarse su renovación con la escudería transalpina, algo que parecía muy seguro a principios de año pero que ahora se ha complicado. «Spa es fantástico, es como un sueño correr allí para todos los pilotos, sobre todo en un monoplaza de Fórmula 1. Hay mucha historia allí y es un bonito reto al que hacer frente con todas esas subidas y bajadas, con esos cambios de dirección, que combinados hacen que pilotar allí sea un auténtico placer. Al volante de un Fórmula 1 actual, con toda la tecnología y la carga aerodinámica de la que se dispone, aunque Eau Rouge sea una curva, se conduce como si fuera una recta, con el acelerador a fondo en cada vuelta del fin de semana”, comentó el carioca.

masi

Conviene recordar que el brasileño es ahora séptimo en la general con 61 puntos. Su comienzo de temporada fue muy bueno, aunque después la mala fortuna y los problemas mecánicos se cebaron con él. Desde mi punto de vista, y como ya he repetido en varias ocasiones en este espacio, el número 2 de Ferrari se merece renovar. Sea como fuere, el corredor se mantuvo al margen de estas cuestiones y se centró en el análisis del circuito belga: “La parte que me parece más divertida se encuentra hacia el final del segundo sector y el principio del último, donde hay muchas curvas rápidas y cambios de dirección. La parte más exigente está después de la subida de Eau Rouge, donde comienza una larga recta seguida de una secuencia de chicanes en descenso. En esta zona de la pista el más mínimo error supone una gran pérdida de tiempo por vuelta«.

Felipe Massa también ha demostrado que el punto fuerte de Ferrari en el presente curso deportivo es la propia carrera. No es ningún secreto que los monoplazas italianos rinden peor en la calificación, de ahí que el brasileño también guste de imaginar una carrera loca. En cualquier caso, la ambición del carioca no ha disminuido un ápice. «Todo el mundo quiere ganar aquí, al menos una vez. Me encanta este circuito y espero que lleguen más victorias en Spa a lo largo de mi carrera. Son victorias muy especiales, que tienen un gran valor por su historia«, concluyó.