Massa: «Nuestro coche no era lo competitivo que esperábamos»
|El parón veraniego en la Fórmula 1 llega a su fin. Queda una semana para que regrese la competición con el Gran Premio de Bélgica. Una de las mayores incógnitas es el estado en el que volverá Ferrari. El equipo del ‘Cavallino Rampante’, después de un inicio de campaña prometedor, parece haber bajado los brazos, hasta el punto de que muchos ya no lo ven con posibilidades de arrebatar el título a Red Bull. De hecho, algunas opiniones van más allá y creen que la escudería transalpina debería centrarse ya en la planificación de la próxima temporada. Así lo confirmó el propio Felipe Massa hace unos días.
El brasileño siempre habla muy claro y lo volvió a hacer. «El desarrollo es muy importante, y necesitamos que este monoplaza sea más rápido. Por eso, serán cuatro semanas importantes las que han pasado. Sabemos que el parón es para todos, y el equipo necesita dejar de trabajar durante dos semanas. Nadie puede hacerlo. Pero el trabajo y los momentos de ingenio son importantes para traer piezas nuevas en la siguiente carrera para tener una segunda mitad de temporada más competitiva que la primera«, comentó. Al igual que el equipo se muestra exigente con él, el carioca hace lo propio, consciente de que en este curso deportivo sus peores resultados se han producido por circunstancias ajenas a él y más cercanas al azar.
En cualquier caso, es encomiable la tranquilidad y la templanza con la que Massa afronta su delicada situación. El compañero de Fernando Alonso, como en los últimos años, se encuentra en la cuerda floja y aún no sabe si seguiré en la escudería italiana la temporada que viene. Luca Montezemolo, de momento, se ha mostrado ambiguo y no ha dejado claro cuál es su decisión. No olvidemos que los últimos rumores apuntan a un posible regreso de Kimi Räikkönen a la marca italiana. De todos modos, Felipe Massa habló sobre los factores a tener en cuenta en la próxima prueba: «Hemos visto que equipos como Mercedes están haciendo un buen trabajo con estos neumáticos. Nuestro monoplaza no era lo competitivo que esperábamos, eso es lo más importante. En un asfalto donde la temperatura es elevada, normalmente Mercedes tiene más problemas, y ganaron la carrera. Así que, quizás, estas ruedas son mejores para los equipos, pero hemos de esperar un par de Grandes Premios, diferentes circuitos, para estar seguros». Lo dicho, Ferrari ya se prepara para la siguiente carrera.