Daniel Juncadella está muy cerca de ser el piloto reserva de Williams
|El automovilismo español sigue estando en muy buena forma. Más allá de los nombres más conocidos como Fernando Alonso o el ya veterano Pedro Martínez de la Rosa, algunos jóvenes corredores vienen pisando fuerte desde abajo. Este es el caso de Daniel Juncadella, que a sus 22 años podría dar el salto a la Fórmula 1, si se produce una carambola que es complicada, pero no imposible. El barcelonés aspira a ser el tercer piloto de la escudería Williams, aunque actualmente tiene contrato con Mercedes. No obstante, el equipo germano y el británico mantienen una excelente relación que podría beneficiarle.
Y es que la escudería de Grove ya tiene un piloto reserva (la joven Susie Wolff) pero no un tercer piloto. Claire Williams dejó la puerta abierta a la posible incorporación de Juncadella en un futuro próximo: «Una de las grandes cosas de Williams es que nos gusta apostar tanto por talento nuevo como podamos. A Frank le encanta dar la oportunidad a nuevos pilotos y verlos ahí fuera, lo encuentra muy interesante. Hemos puesto a Valtteri en el asiento titular así que esa posición está disponible«. De esta forma, el catalán, de tan sólo 22 años, podría correr con Williams los viernes, como ya hizo Bottas en el pasado, en lo que sería el prolegómeno a la Fórmula 1.
Sin embargo, Juncadella quiere mantener los pies en el suelo ya apuesta por la prudencia. No olvidemos que el ‘Gran Circo’ es un mundo extremadamente competitivo y que el mercado da muchas vueltas. «Hay una buena oportunidad de que, en unos años, pueda ser el piloto titular de Williams. Veremos, primero he de mostrar buenos resultados. De todas formas, lo que tengo que hacer es seguir logrando buenos resultados y ganando en el DTM”, afirma. El barcelonés es consciente de que no puede lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto, ya que la delicada situación económica de las escuderías hace que, en algunas ocasiones, prime el dinero sobre el talento. De todas formas, Daniel también conoce la buena relación que mantienen actualmente Williams y Mercedes y lo que podría significar: «El próximo año, Williams y Mercedes tendrán el mismo motor, y por eso Mercedes puede enviar a sus pilotos jóvenes e inexpertos a un equipo que esté conectado con ellos, donde un piloto tenga la oportunidad de demostrar su potencial«. Sea como fuere, el joven corredor está ante la primera gran oportunidad de su carrera y, por lo que parece, no la va a desaprovechar.