Bolsamania

«Alonso tiene que intentar todo para conducir un Red Bull en 2014»

alonso

Las informaciones que aseguraban que Christian Horner (jefe de Red Bull) ha mantenido una reunión recientemente con el agente de Fernando Alonso (Luis García Abad) han disparado las diferentes reacciones y especulaciones a lo largo y ancho del planeta del motor. Y no todos en el entorno de Ferrari le aconsejan al asturiano que siga en la escudería italiana. De hecho, el ex piloto del equipo del ‘Cavallino Rampante’, Gerhard Berger, le insta a todo lo contrario: “De la manera en que yo lo veo, Fernando Alonso tiene que reaccionar. Ahora mismo él ha pasado tres años esperando por el título, y cada vez que Red Bull estaba en el camino. Así que tiene que intentar todo para conducir para Red Bull en 2014. El equipo tiene la brillantez de Adrian Newey, y eso le garantizaría un coche competitivo«.

El argumento del austríaco es uno de los menos utilizados en el paddock, pero encierra una gran parte de verdad. Son muchos los que piensan que la lucha sería verdaderemnte equilibrada si el ‘Guaje’ ficha por el equipo de la marca de bebidas energéticas. Es más, si hubiese un intercambio de cromos y el germano fuera a parar a Maranello, estas mismas voces opinan que la distancia entre ambos sería mucho mayor que la actual. No podemos olvidar, del mismo modo, que Alonso ha vertido graves declaraciones contra su actual equipo, lo que le ha servido para llevarse la reprimenda de su jefe, Luca di Montezemolo.

Sin embargo, Berger también ha recordado que el español aún tiene un vínculo duradero con la escudería italiana. «Fernando Alonso tiene un contrato cerrado con Ferrari hasta 2016, no se olvida, pero tal vez hay cláusulas que le podrían dar derecho a hablar con Red Bull«, ha comentado. No es muy habitual que existan este tipo de cláusulas en los contratos, por lo que si Alonso decidiera coquetear con el equipo austríaco, la guerra entre Ferrari y Red Bull estaría asegurada. Sea como fuere, da la sensación que el actual emblema del equipo transalpino tendrá que tomar una decisión en un futuro próximo. El propio Alonso ha repetido en varias ocasiones que el reconocimiento en la Fórmula 1 no lo otorgan necesariamente los títulos, pero no se puede negar que los resultados ayudan mucho a conseguirlo y son imprescindibles en la carrera de un deportista de élite. Seguro que las elucubraciones siguen su curso en este período de parón estival.