Volvo V40 Cross Country
|En 1997, Volvo lanzó la gama de los primeros vehículos crossover con el V70. Quince años más tarde, Volvo continúa su conquista, haciendo acceder el V40 a los modelos Premium.
Un verdadero todoterreno
Elegante, fino pero robusto, el Volvo 40 se distingue claramente de los modelos XC por su temperamento deportivo y confortable. Su deportividad no tiene nada que envidiar a los modelos equivalentes de la competencia. A esta eficacia incuestionable, se añaden muchas notas relativas al diseño “Cross Contry”: protectores traseros, escudo y calandro de color aluminio, y yantas de 19 pulgadas.
Una potencia incuestionable
El Volvo V40 Cross Country dispone de una motorización T5 turbo gasolina y su transmisión integral AWD para alcanzar unos rendimientos inigualables en cualquier tipo de terreno. El T5 de 254 caballos para un par de 400 Nm presenta un consumo absolutamente razonable de 7,8 l/100km, pasando de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
El T4, motor 1,6 l GTDi de 180 caballos para un par de 270 Nm, tiene un consumo de carburante récord, con sólo 5,5 l/100 km. La caja automática Powershift con seis velocidades garantiza cambios rápidos en la conducción, economizando al máximo el consumo de carburante.
Modelos diesel muy eficaces
Del lado de la motorización diesel, el V40 Cross Country es todavía mejor: un consumo reducido al máximo y llegando hasta los 3,8 l/100 km para el modelo equipado de motor D2, y emisiones de CO2 descendiendo hasta los 99 g/km por ese mismo modelo.
El sistema Stop and Start y el control de la transmisión en bajada HDC completan este cuadro bastante atractivo para el conductor… pero también para el entorno.
Foto – ElRiincondelConductor