El jefe de Toro Rosso: «Carlos Sainz Jr. aún no ha alcanzado los resultados esperados»
|Ya sabemos que en este parón estival de la Fórmula 1 las informaciones están copadas por rumores sobre el futuro de algunos pilotos. Y aquí no solo hablamos de Sebastian Vettel o Fernando Alonso, protagonistas indiscutibles de las especulaciones. Realmente hay sitio para todos. En este sentido, el jefe de Toro Rosso ha decidido parar los pies a dos jóvenes corredores, en unas declaraciones que, a mi modo de ver, harán más mal que bien. De esta forma, Franz Tost ha frenado las ilusiones de Carlos Sainz Junior y de Daniel Ricciardo. Del primero ha dicho que tiene difícil llegar a la Fórmula 1 en un futuro próximo y del segundo ha asegurado que no tiene el nivel suficiente para ser el compañero de Vettel en Red Bull. Realidad o no, no son palabras muy alentadoras.
Empecemos por el caso del vástago del campeón de rallies. Carlos Saizn Junior cuajó un buen rendimiento en los test de Silverstone, hasta tal punto que llegó a ser la sensación de los mismos. Aún así, Tost no lo ve tan claro. «Le dije que necesita ganar carreras en la GP3. Él tiene 18 años ahora. Supongo que podría estar en la madurez para la Fórmula 1 en unos dos o tres años. Aún no ha alcanzado los resultados en GP3 que se esperan de él”, sostuvo en la revista ‘Speed Week’. Zas, en toda la boca. Quizás es pronto para que Sainz Junior salte al circuito profesional, pero es innegable que tiene unas cualidades muy positivas. Me da la sensación de que si no es en Toro Rosso, llegará a la parrilla de la mano de otra escudería. Sólo es cuestión de esperar.
Por otro lado, Tost también valoró las posibilidades que tiene Ricciardo de ser el sustituto de Mark Webber en Red Bull: «Personalmente, yo preferiría verle teniendo otro año más en el proceso de maduración en Toro Rosso. Quiero decir, estamos hablando aquí de Red Bull Racing, el equipo Campeón del Mundo de los últimos tres años. Daniel Ricciardo nunca ha estado en la Fórmula 1 en un podio, él no ha ganado una carrera porque nuestro coche no ha sido lo suficientemente bueno. La mayor diferencia entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fue que Vettel iba a Red Bull cuando no era un equipo ganador. Crecieron juntos. Sin embargo, Ricciardo debe estar inmediatamente en el podio y en la lucha por las victorias. Tal vez la opción ha llegado un año antes de tiempo«. Sea como fuere, Tost no tiene ningún poder de decisión en el fichaje del próximo piloto de Red Bull. Veremos lo que pasa.