Bolsamania

Serio tirón de orejas de Montezemolo a Fernando Alonso

monte

Se puede decir que la última carrera antes del parón estival no ha venido nada bien a Ferrari. Fernando Alonso fue quinto en Hungría y, como de costumbre, realizó unas declaraciones ambiguas, en las que se quejó de que otras escuderías estén por delante de la italiana a nivel técnico, pero en las que también dejó una mínima impronta optimista. Sea como fuere, las palabras del asturiano no sentaron bien en Maranello. Y es que el equipo del ‘Cavallino Rampante’ publicó un comunicado oficial en su web que rezaba así: «Hay una necesidad de disminuir las distancias sin que se tenga que caer en explosiones temperamentales que, aunque son entendibles después de un mal resultado, no sirven para nadie. Esto hace referencia a los últimos comentarios de Fernando Alonso, que no han sentado bien a Montezemolo ni a nadie del equipo«. Más claro, agua.

Del mismo modo, la escudería italiana hizo públicas las palabras del presidente de Ferrari hacia Fernando Alonso. «A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los suyos propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación realizando tu propia contribución, quedándote junto al equipo y su gente, tanto en la pista como fuera de ella», le advirtió Luca di Montezemolo. Este cruce de declaraciones, quizás, viene en el momento más delicado, justo después de que se intensificaran los rumores que colocan al ‘Guaje’ en Red Bull de cara a la próxima temporada. No olvidemos Que, en este sentido, Sebastian Vettel ya aseveró en público que él prefiere a Kimi Räikkönen porque “le respeta fuera y dentro de la pista”.

Lo que queda claro es que no se vislumbra un final de campaña tranquilo para Ferrari, que va a tener muy complicado pelear por el título. Actualmente Alonso es el tercero en la general y mucho tendrían que cambiar las cosas en las dos próximas pruebas para que la esperanza y el buen rollo regresaran a Maranello. A su modo, el asturiano también lanzó un mensaje a los suyos: «Sabemos qué partes no están funcionando y, de alguna forma, es normal tener este déficit ahora que estamos rodando con partes antiguas. Durante el verano, necesitamos dar el paso adelante que pensábamos que ya habíamos dado en Silverstone. Necesitamos ese par de décimas para llegar en seguida a Spa y Monza y tener el mismo rendimiento que los coches contra los que peleamos por ambos mundiales«.