Bolsamania

Schumacher: «Los mejores son Vettel, Alonso, Kimi y Hamilton; el mejor, gana»

El próximo fin de semana vuelve la competición en la Fórmula 1 y lo hará con el Gran Premio de Hungría. Después, vacaciones de verano para reponer fuerzas y prepararse de cara a la recta fundamental del campeonato. El favorito para llevarse el Mundial, obviamente, es Sebastian Vettel. El germano tiene una renta notable sobre el segundo clasificado en la general, Fernando Alonso (34 puntos) y se ha mostrado intratable en las últimas carreras. Por detrás, sin hacer demasiado ruido, vienen Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, ambos sin demasiadas posibilidades de optar al título, pero con la fuerza necesaria para ser importantes en el devenir del campeonato.

File photo of retired Formula One world champion Michael Schumacher of Germany during a test session for the Ferrari F1 team at Catalunya's racetrack in Montmelo, near Barcelona

Siempre se espera con expectación la opinión del para mucho mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo dio su particular visión sobre el actual estado del deporte de las cuatro ruedas. «Vettel, Alonso, Räikkönen y Hamilton son los mejores en estos momentos. Todos son humanos, obviamente, así que todos ellos tienen sus debilidades, pero los cuatro trabajan duro para esconderlas. Pero este es siempre el secreto: conseguir mejores resultados y no cometer errores. No voy a analizarlo más en profundidad: creo que el mejor de todos, gana«, explicó en la cadena italiana ‘Sky’.

El ex corredor del equipo del ‘Cavallino Rampante’ y de Mercedes también analizó uno de los factores que están  resultando cruciales en la presente campaña, el que atañe a los neumáticos: «La temporada no es demasiado diferente de la anterior, exceptuando los problemas con los neumáticos. Ya dije el año pasado después de Baréin que algo no iba demasiado bien, que había problemas, pero ahora todos lo han notado. Por otro lado, como siempre, el mejor de todos gana. Y eso es así. El problema más grande que veo es que los compuestos deberían ser compatibles con la mayoría de equipos, no solo con unos pocos monoplazas, como ha pasado en estos dos últimos años«. Y sí que es cierto que en ocasiones parece que el compuesto de las gomas estaba destinado a favorecer únicamente a unos pocos. En esta temporada ya hemos asistido en varias ocasiones a  los intentos de Red Bull de presionar a Pirelli para que los cambios les beneficien. De hecho, la marca italiana no tiene seguro continuar en el ‘Gran Circo’ a partir del año 2014, en el que termina su contrato. Veremos lo que pasa, pero lo que está claro es que entramos en la parte fundamental de la temporada.