Volkswagen T6. Un nueva cara de aspecto más fiero
|La nueva camper de VW – T6 – saldrá al mercado en 2015. Basará en tecnología y plataforma de la actual T5. No será un modelo ni generación nueva de la archiconocida serie T de Volkswagen sino que básicamente será sometida a un restyling. Es decir, técnicamente la nueva T6 basará sobre su predecesor la T5. Los motores, asistentes a la conducción y sistemas de entretenimiento vendrán del Golf y del Passat. Seguramente lleve motores de 224 caballos gasolina y 231 caballos diesel según la revista Autobild. Será en el año 2020 cuando salga al mercado una versión completamente nueva de la serie T de Volkswagen (T7). Pues es a partir de ese año cuando entran en vigor regulaciones más estrictas de emisiones y seguridad.
Estas medidas de no introducir elementos completamente nuevos servirá para ahorrar costes. Esperemos que ello también se vea reflejado en el precio…
Parece ser que el motivo para éste restyling de la serie T de Volkswagen son los costes. El nuevo T6 será más barato en la producción. A día de hoy para obtener un T5 bien equipado hay que poner una suma conisderable sobre la mesa. Sobre los 50.000 euros, como mínimo. Por otro lado, la casa alemana alega no ganar suficiente con las ventas de la T5 pues la mayoría de modelos salen al mercado como modelos básicos para su uso comercial.
Es sobre todo en la óptica donde se notarán los mayores cambios. Como podemos ver en la imagen obtenida de internet es un vehículo con cantos pronunciados perdiendo la estética anterior de formas curvas. Por otro lado se apuesta más por el dinamismo del vehículo que por lo práctico. El interior también será sometido a cambios.
La serie T de Volkswagen es el modelo más versatil de la casa alemana. En el sector comercial se le utiliza para distribuciones y transporte de cargas, muchas asociaciones lo emplean para el traslado de sus socios y a las familias les encanta pues en este vehículo cabe de todo. También en temas de equipamiento el camper serie T de Volkswagen va por delante. Se pueden obtener una amplia gama de opciones junto a una gama muy completa de motorizaciones y tipos de tracción. Aunque, repetimos, los precios en caso de un coche bien equipado suben como la espuma.