Bolsamania

Button: «No estoy buscando ningún asiento fuera de McLaren»

button

Continúan los rumores y especulaciones sobre el mercado de fichajes en la Fórmula 1. Uno de los puestos más cotizados en la parrilla es que el que va a dejar libre Mark Webber en Red Bull. Aunque todos los indicios apuntan a que será Kimi Räikkönen el elegido por el equipo austríaco para acompañar a Sebastian Vettel, algunas miradas señalan a Jenson Button. Sin embargo, el británico niega la mayor: “No estoy buscando asientos por ahí como algunos pueden pensar”. De hecho, el piloto de McLaren argumenta su decisión. «Si este fuera un equipo que estuviera terminando constantemente cuarto o quinto en el Campeonato, entonces, por supuesto me gustaría mirar a otros sitios. En ese caso, me gustaría mirar alguno de los equipos que ruedan en la parte delantera para dar un paso adelante a algún lugar en que pudieran darme un coche de ganador. Pero este no es un equipo que está terminando cuarto o quinto en el Campeonato de Constructores. Este es un mal año y en los próximos años este equipo va a estar luchando por el Campeonato del Mundo«, explica

Por su parte, el jefe de la escudería británica, Martin Whitmarsh, se muestra realista ante el bajo rendimiento de su equipo en la presente temporada: «Obviamente no estoy para hacer el pino ni nada de eso. Aún no estamos donde nos esperábamos o queríamos estar, pero al menos fue un paso en la dirección correcta. Después de un récord de 64 carreras en los puntos para después en las dos carreras siguientes salir sin puntos, fue un giro brusco para la mente«. Así, el mandamás asegura que los esfuerzos de sus compañeros van a seguir enfocados en esta campaña y no en la que viene. «No creo que haya habido un cambio en el orden competitivo como consecuencia de lo que vimos en el Gran Premio de Alemania. Para nosotros no hay secretos aquí, tenemos que seguir tratando de desarrollar el coche, comprenderlo«, dice.

Por último, Whitmarsh lanza un mensaje tranquilizador a los aficionados de McLaren: «Hemos hecho algo de progreso pero, francamente, no tanto como nos gustaría. Tenemos una cantidad limitada de recursos en el MP4-28 porque estamos muy enfocados en el próximo año. No obstante, como todos los competidores, no nos vamos a dar por vencidos. Estaremos compitiendo duro y tratando de hacer un poco más de progresos el resto del año«. Sea como fuere, el equipo británico está siendo una de las decepciones de este campeonato.