Bolsamania

Vídeo: cómo se fábrica un concepto de vehículo, Nissan EXTREM


Una de las cosas que probablemente deja fascinados a muchos es la facilidad con la que se fabrican conceptos de vehículos y lo mucho que cuesta, a posteriori, fabricar un vehículo para su producción en masa. Una de las claves es sencilla: el concepto de un vehículo no está preparado para circular, entre otras cosas, porque no tiene motor ni muchas de las piezas mecánicas necesarias para el movimiento de un vehículo.

Estos conceptos se suelen fabricar para mostrar al público en convenciones cómo sería el diseño de la idea que quieren plasmar, pero luego en la práctica, el vehículo definitivo (si es que se llega a fabricar en masa) puede ser bastante diferente en lo que a diseño se refiere. Dicho de otro modo, podemos entender como concepto de un vehículo un boceto del vehículo plasmado, con forma, pero sujeto aún a muchos cambios, incluido ese diseño que has visto.

De ahí que sea especialmente interesante ver de lleno cómo se construye un concepto de vehículo (para ver cómo se construye un vehículo basta con ver algún documental específico sobre el tema), que es lo que ha hecho Nissan con su nuevo Nissan EXTREM: durante su presentación publicaba un vídeo a modo de making-off sobre cómo se fabricaba el concepto que estaba exponiendo ante el público, paso a paso.

¿Y en qué consiste este Nissan EXTREM? Es el nuevo proyecto de Nissan para el mercado brasileño, donde espera alcanzar una cuota del 5% del mercado para el año 2014 coincidiendo con el año en el que se celebra el mundial de fútbol en dicho país. En este aspecto, la estrategia de Nissan pasa por el lanzamiento de ocho nuevos vehículos en Brasil antes del año 2016, un país donde ya cuenta con 153 concesionarios y pretende expandirse hasta los 239 concesionarios para el año 2016.

Otra de las estrategias de la compañía pasa por la construcción de una nueva fábrica (adicional a la que ya construyó en 2002) algo previsto por la compañía desde el año 2011, donde anunció una inversión de aproximadamente 2.600 millones de dólares cuya puesta en marcha se espera para el año 2014 con una producción anual en torno a los 200.000 vehículos.

La implicación de Nissan por Brasil va más allá, puesto que es uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y del Comité Olímpico Brasileño, cediendo para ello 4.500 vehículos que cubrirán cualquier tipo de necesidad por parte de la organización. Para ello aportará vehículos dentro de la línea de protección del medio ambiente, con energía «limpia». Y ahí es donde entra, en cierto modo, este Nissan EXTREM, un concepto de vehículo que ha sido presentado, diseñado y construido por Brasil.



Fuente: Nota de prensa