Bolsamania

Los coches de boda más elegidos

novias-coches-01-z

En una boda la elección del coche que va a llevar a la feliz pareja desde el altar hasta el lugar de la celebración es casi tan importante como la del vestido de la novia. A la hora de elegir el coche para tu boda las opciones son numerosas y para todos los gustos (bolsillos): la clásica limusina, el siempre eficaz Rolls Royce, mejor si es descapotable, un llamativo deportivo o, por qué no, un simple pero coqueto Mini.

Hace unos 15 ó 20 años esta cuestión no suscitaba tantas dudas. En España casi nadie alquilaba un coche para su boda y se conformaban con el coche nuevo, sin que importara demasiado la marca o el modelo, que algún pariente cedía gustosamente. por supuesto esto ha cambiado hoy y nadie concibe una boda sin un coche que llame la atención, independientemente del precio.

El referente: las bodas de los famosos

Captura1

Según un exhaustivo estudio realizado por Auto Scout, tres de cada cuatro parejas (concretamente un 73%) elige un coche clásico para este día tan especial.  En este grupo selecto el objeto de deseo, no siempre alcanzable, de los recién casados es el Rolls Royce Sylver Cloud.

En el Reino Unido, donde se realizó este estudio, arrasa el Jaguar MK II después de que todo el país viera por televisión a la pareja aristocrática formada por Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton montados en él después de contraer matrimonio en la Catedral de Saint Paul de Londres. Lo mismo sucedió 30 años atrás con el Aston Martin descapotable que usaron el Prínicipe Carlos y Diana de Gales en sus nupcias.

Clásicos económicos y llenos de encanto.

CapturaPero volvamos a al realidad. Aunque alquilar un coche de lujo para este día no sale excesivamente caro (en muchos casos es un regalo más de los padres de los novios), hay quien prefiere elegir un modelo con cierto aire vintage como las reediciones actuales de los pequeños grandes clásicos como el Mini, el Beetle o el Fiat 500. Eso también depende de dónde se celebre el enlace y quienes sean los contrayentes; en Francia por ejemplo tienen mucho tirón el legendario y simpático Citroën 2 CV.

En cualquier caso, clásicos asequibles y económicos, pero llenos de encanto. Al fin y al cabo, el objetivo es dar una nota de color y que las fotos queden bonitas. Flores, cintas y un conductor solvente acabarán de convertir  cualquier modelo que elijamos el vehículo perfecto par aun día tan importante.

Fotos –Bodas