Alonso: «Si renuevo, lo haré con Ferrari»
|En una época en la que cada día salen a la luz diferentes rumores sobre movimientos y fichajes en el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1, Fernando Alonso se reafirma como piloto de Ferrari. El asturiano, que ha sido relacionado incesantemente con Red Bull, ha querido dejar claro que su futuro a largo plaza también está en el equipo del ‘Cavallino Rampante’: «No sé cuánto más estaré en la Fórmula 1, pero si renuevo será con Ferrari«. El ‘Guaje’ se refiere al año 20º6, momento en el que no asegura que siga o no ligado al deporte de las cuatro ruedas. De todas formas, con la marcha de Räikkönen al gigante austríaco, las opciones de que el español fiche por el equipo de la marca de bebidas energéticas es menor.
Y es que Fernando Alonso se agarra al reconocimiento del público y de los expertos más que a los títulos. Desde que está en Ferrari se ha ido forjando una identidad que le sitúa a la misma altura que Sebastian Vettel, dominador indiscutible en el aspecto de los resultados durante los últimos años. En el último año, no obstante, el líder de Ferrari fue considerado como el auténtico ganador de la competición, que únicamente se vio apartado del título por aspectos técnicos del monoplaza. «Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto. Hoy, se me ve como uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado otro título desde entonces«, agrega en una entrevista concedida a ‘Sport Bild’.
Según parece, el asturiano terminará su carrera profesional como piloto en la escudería transalpina, posiblemente la mejor valorada desde el punto de vista histórico de toda la parrilla. «Todo gran piloto debería hacerlo para Ferrari si tuviese la oportunidad«, afirma con orgullo Alonso. Esta frase la han repetido varios pilotos y jefes de algunos de los equipos más importantes de la Fórmula 1. Sin duda, el equipo italiano destila glamour, elegancia y talento aunque no vendría mal que se acercara a las victorias en un futuro cercano. En este sentido, le podría ayudar mucho la incorporación del director técnico Adrian Newey (actualmente en Red Bull). «Quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en el equipo, estaría mintiendo«, apostilla el asturiano. Sobre lo que no contestó fue sobre su presencia en el test de Silverstone, aunque todos los indicios apuntan a que no estará.