Bolsamania

Carlos Sainz correrá el Dakar 2013

A sus 50 años el laureado piloto madrileño sigue con ganas de marcha y participará en el Dakar 2013, que este año también se disputará por tierras de Sudamérica, pilotando un buggy encuadrado dentro del equipo Qatar Red Bull Rally Team. Su copiloto será el alemán Timo Gottschalk y tendrá como compañero de equipo al catarí Nasser Al-Attiyah, venceder de la dura prueba automovilística en el año 2011.

Ambos pilotos ya compartieron equipo en el 2010 y 2011 a los mandos de sendos Volkswagen Touareg. Precisamente se repartieron los triunfos en esas dos ediciones, ganando Carlos Sainz la del 2010 y Al-Attiyah la de 2011. Los dos pilotos se lanzarán a la aventura sudamericana pilotando unos buggys que tendrá como rivales más peligrosos a los Mini Countryman del francés Stephane Peterhansel, ganador la temporada pasada, y del español Nani Roma.

La carrera se disputará entre los días 5 y 20 de enero por el territorio de Perú, Chile y Argentina. Esta será la sexta edición que corra Carlos Sainz. El doble campeón del mundo de rallyes inició su idilio con la mítica prueba en el año 2006, finalizando en la undécima posición después de vencer en cuatro etapas. En el 2007 estuvo en puestos de cabeza hasta que problemas mecánicos le relegaron a la novena posición, aún así venció en cinco etapas. En el 2009, la primera vez que se corría en Sudamérica, lideraba la prueba después de ganar 6 de 10 etapas hasta que un accidente le obligó a abandonar. En el 2010 se alzó con el triunfo imponiéndose a Al-Attiyah por tan sólo 2 minutos y 12 segundos y, finalmente, en el 2011 acabó en tercera posición después de sufrir la rotura de la suspensión delantera. Ahora, en el 2013, buscará su segunda victoria en la prueba más dura del mundo.

Carlos Sainz se mostró muy ilusionado durante el acto de presentación del equipo celebrado hoy por la mañana: Estoy muy contento con este nuevo proyecto y de mí regreso al Dakar. Estuvimos realizando unos días de test y mi primera impresión es que es un coche impresionante. Todavía es muy pronto para saber donde podremos estar y si lograremos acabar la carrera, seguimos trabajando para encontrar la puesta a punto perfecta para la prueba. Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de afrontar la primera etapan.”

Abundando sobre su nueva montura indicó: “No hay nada como la preparación de un coche completamente nuevo para un Rallye Dakar. Lo que me ha convencido del potencial de este proyecto, en general, y del buggy, en particular, es su comportamiento en las zonas rotas y pedregosas en las que hemos entrenado. Todavía debemos hacer más, porque el Rallye Dakar no solo se disputa sobre suelo roto con baches, sino que es mucho más desafiante y complicado que eso. Para esta carrera se necesita un coche que vaya bien tanto en dunas como en pistas. Todo el equipo tiene grandes esperanzas para el Rally de Dakar 2013”.