Bolsamania

Así es el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio

Se vuelve a hablar del Mini John Cooper Works, lo cual por cierto nos encanta. Ahora la marca más british del grupo BMW nos presenta su nueva versión Cabrio GTI para este 2016 con un objetivo claro: ofrecer a sus clientes una experiencia de conducción dinámica y divertida.

Con su motor turbo de cuatro cilindros este modelo puede presumir de contarse entre los más potentes de su segmento con 231 CV, una fuerza que puede ser manejada a través de una transmisión manual o bien opcionalmente mediante la caja de cambio automática Steptronic de 6 velocidades.

Los frutos de esta configuración mecánica se reflejan en un notable rendimiento: el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio es capaz de acelerar de o a 100 km/h en 6,6 segundos (6,5 segundos la versión automática) y llegar a una velocidad máxima de 246 km/h, de nuevo ligeramente inferior en el caso del automático. La cifra de consumo registrada por la casa es de 6,5l/100 km, es sí, bastante más baja si conducimos cambiando de marchas con la caja Steptronic, en cuyo caso se queda en solo 5,9 l/100 km.

Otras de las «armas secretas» de este Mini John Cooper Works Cabrio 2016 son el nuevo sistema de escape específico, las llantas de 17 pulgadas y los frenos Brembo. Por otro lado, el chasis ha sido reforzado gracias el uso de las nuevas barras de torsión. También se ofrece opcionalmente un sistema de suspensión adaptativa.

No menos importante a la hora de valorar este modelo es el apartado estético, donde los Mini siempre ofrecen un plus. La verdad es que hay un montón de elementos específicos que diferencian el Mini John Cooper Works Cabrio del resto de la gama, como por ejemplo el diseño de los parachoques, de los faldones laterales y una pintura exclusiva (Rebel Green) encargada ex profeso para vestir su carrocería.

Por último cabe destacar en el interior los nuevos asientos, el nuevo volante y la novísima palanca de cambios, así como los pedales de aluminio y toda una panoplia completa de instrumentos específicos.

En definitiva, si tienes debilidad por los Mini en su tradición más deportiva y descarada, esta versión te va a cautivar.

Fotos – Mini