25 aniversario del Circuit de Catalunya
|El Gran Premio de España del próximo 10 de mayo será importante y especial por varios motivos, pero sobre todo porque cumplirá 25 años. «Para nosotros un GP es importante pero celebrar un 25 aniversario aún más. Es el Circuito que más días tendrá de F1 en todo 2015 entre test y carreras. Tenemos un muy buen posicionamiento a nivel mundial y, desde el arriesgado cambio de nombre, vendemos Barcelona y Fórmula 1, lo cual nos ha dado un empujón sin el cual no habríamos podido sobrevivir. El Circuit ha vivido los debuts de Marc Gené, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari… y este año el de Carlos Sainz y Roberto Merhi, es decir, que tenemos una tradición importante en lo referente a la historia de los españoles en este deporte. Sin embargo, necesitamos que ese apoyo esté cuando se es campeón y también cuando se queda cuarto, quinto o decimosexto, porque la vida no siempre es fácil, y hay que estar ahí siempre», dijo Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Catalunya.
El que también se mostró muy ilusionado fue el piloto español Roberto Merhi: «No he tenido mucho tiempo de pensar en esto pero tengo muchísimas ganas. Va a ser la primera vez que corra en F1 en casa y me hace mucha ilusión porque quieras que no, el sueño que tienes desde pequeño es llegar a la Fórmula 1 y encima correr en casa será algo muy especial. Espero hacer un buen fin de semana, darle la vuelta a lo que está siendo la temporada y hacer una buena carrera. El de Barcelona es un circuito que me gusta bastante, sobre todo en los dos primeros sectores y creo que es el primer circuito ‘real’ al que nos enfrentamos porque en los anteriores tienes muchas escapatorias donde cometer un error no se penaliza así que creo que cambiará un poco la cosa«.
La última en hablar fue Ana Muñoz, directora general del Consejo Superior de Deportes: «En España hay mucha materia prima en automovilismo y en F1. Tres pilotos este año, tres pilotos extraordinarios en circunstancias particulares y que mucha gente espera que la carrera de Montmeló suponga un punto de inflexión para ellos. Todos esperamos que Fernando puntúe y le deseamos que esta nueva etapa sea exitosa para él, pues estamos muy orgullosos al igual que de Carlos y de Roberto». Está claro que las expectativas son altísimas para uno de los eventos deportivos del año en nuestro país.