Bolsamania

20 nuevos modelos eléctricos de VW para China en los próximos cuatro años

groupchina_teasergross

La marca alemana quiere liderar y se ve en la posición de convertirse en líder del sector de los eléctricos en China. Volkswagen cree que ha llegado el momento.

Los planes de la multinacional pasan por sacar al mercado en China 20 nuevos modelos de coches eléctricos o híbridos. Desde la matriz de Volkswagen en China enfatizan el rasante desarrollo del mercado eléctrico del país asiático. La electromovilidad en China es potenciada por subenciones financieras y políticas mientras que motivos medioambientales como la prohibicíón de circulación de coches normales en grandes urbes es cada vez más habitual.

Volkswagen apuesta claramente por el mercado chino en su estrategia de electromovilidad. Primero vehículos híbridos y después vehículos puramente eléctricos son los primeros pasos que van a seguir. Para 2016 se quiere fabricar en fábricas chinas el Audi A6 E-Tron y un poco más tarde una berlina de gama media. Los clásicos E-Golf, Golf GTE y Audi A3 E-Tron así como el Up se continuarán importando al país asiático.

En un principio y debido a la flexibilidad que ofrece la construcción transversal modular MQB del fabricante, se podría equipar cualquier modelo de la casa con cualquier tipo de motor. Por tanto, aún no esta definido los tipos de vehículos que se ofrecerán.

Volkswagen arrasa en China. Han contabilizado en los primeros nueve meses del año un sobrevalor del 15,2 por ciento hasta un total de 2,7 millones de unidades vendidas. En China se vende cada tercera unidad del grupo. Para el año 2020 se espera entregar en cientos de miles de unidades vehículos híbridos y eléctricos.

El desarrollo de las baterías para vehículos eléctricos también es un sector que esta en rasante cambio lo cuál beneficia a los fabricantes. Se espera que en cinco años se puedan ofrecer vehículos eléctricos a mejor precio gracias a las economías de masa. Volkwagen enfatiza en el atractivo del mercado asiático pues cada vez son más las ciudades chinas que aplican prohibiciones de circulación a coches con motor de explosión. Actualmente son seis las ciudades que aplican éstas prohibiciones pero las estimaciones para 2020 son de 50 ciudades.