Los valores favoritos de Fidelity ante el despertar del sector europeo de defensa

Con o sin tregua arancelaria, la guerra comercial de Donald Trump ha cambiado por completo los mercados. La ofensiva del presidente de Estados Unidos ha inducido una elevadísima volatilidad en los mercados en los últimos meses, aumentando la incertidumbre a niveles incómodamente altos debido al persistente miedo a una recesión global.
La incertidumbre reina en los mercados en medio de la caótica política arancelaria de Donald Trump. Y es que los continuos cambios en las decisiones comerciales del presidente de EEUU están sumiendo a los inversores en tal grado de inquietud que han optado por reducir el riesgo de sus carteras.
Las bolsas tratan de estabilizarse tras los últimos anuncios arancelarios de Donald Trump. En las últimas jornadas, el presidente de Estados Unidos ha anunciado una tregua temporal a las tarifas sobre productos electrónicos procedentes de China, al tiempo que ha dejado caer que estudia una exención a los coches y partes automovilísticas importadas.
Los primeros meses de 2025 han sido una auténtica montaña rusa. A la impresionante subida de comienzos de año en Europa le ha seguido un hundimiento provocado por la guerra comercial auspiciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.