¿Qué opinan los analistas de los resultados de Inditex? La reacción alcista del valor en bolsa durante la jornada del miércoles indicó que la cadena de moda había superado las previsiones del consenso con sus cuentas del primer semestre fiscal del ejercicio 2022.
Sin embargo, los expertos se muestran mucho más cautelosos de cara a la evolución de las ventas durante los próximos trimestres, por lo que las valoraciones de la matriz de Zara no han sido revisadas al alza tras conocer sus cifras. Estas son las opiniones de los principales expertos, de los más optimistas a los más pesimistas.
Noticia relacionada
Buena acogida de la cuentas de Inditex, pero la perspectiva de otoño/invierno se complicaRBC: SOBREPONDERAR, 28 EUROS
Estos expertos mantienen su visión positiva sobre el valor tras unos resultados "más fuertes de lo esperado, con un buen inicio de la nueva temporada" de otoño/invierno. Por ello, han elevado su previsión de beneficio por acción (BPA) entre un 4% y un 6% por mayores ventas comparables.
También esperan que el margen bruto se sitúe en la parte alta del rango estimado para este año, aunque también destacan el elevado nivel de inventarios con el que cuenta actualmente la compañía.
BARCLAYS: MANTENER, 27 EUROS
Noticia relacionada
Inditex logra un beneficio récord de 1.794 millones en el primer semestre, un 41% másLos analistas de Barclays se muestran neutrales con Inditex. Aunque reconocen que ha presentado "buenos números", añaden que "el margen bruto fue ligeramente más débil de lo esperado y el comienzo del tercer trimestre fiscal confirma la desaceleración del crecimiento" registrado en los trimestres anteriores.
BANKINTER: NEUTRAL, 26 EUROS
"Los resultados baten las expectativas, con un mejor desempeño de las ventas y, especialmente, del margen EBIT, pero los riesgos siguen al alza. Las perspectivas para la temporada otoño/invierno se deterioran en un entorno de menor poder adquisitivo de los consumidores para productos no esenciales", señalan estos analistas.
DEUTSCHE BANK: VENDER, 22,50 EUROS
El banco germano afirma que "los resultados son buenos, pero el test real está por venir". Con esto quieren decir que "Inditex es un gran negocio, pero no es inmune al amplio impacto que han recibido los consumidores y la demanda" por la subida de la inflación, que puede afectar a la evolución de las ventas durante los próximos trimestres.
CREDIT SUISSE: INFRAPONDERAR, 21,50 EUROS
El banco suizo cree que la robusta ejecución mostrada por Inditex en esta primera mitad del año se desvanecerá en los próximos 12 meses a medida que la demanda se reduzca y el fortalecimiento del dólar y el incremento en los gastos de venta y administrativos lastren los márgenes.