La gestora DWS anticipa un "gran potencial" para este índice europeo en 2025

Considera que el Dax 40 puede ofrecer rentabilidades atractivas el próximo año

l indice allemand dax a la bourse de francfort 20240829200413

La gestora alemana DWS considera que el Dax 40, principal índice bursátil del país germano, cuenta con "un gran potencial" para 2025, pese a la crisis política y económica que atenaza a uno de los motores económicos de la zona euro.

El selectivo teutón superó hace poco la barrera psicológica de los 20.000 puntos y cotiza cerca de máximos históricos, pese a que este mismo lunes el canciller Olaf Scholz perdió una moción de confianza y convocó elecciones anticipadas para febrero de 2025.

Además, los datos económicos entrantes, como el PMI manufacturero preliminar de diciembre que se publicó también este lunes, indican que la potente industria del país se encuentra en una preocupante recesión, pese a que el sector servicios está dando señales de recuperación.

En este sentido, los estrategas de DWS comentan que "no es la situación actual en Alemania ni en Europa lo que está impulsando el avance de la marca de los 20.000 puntos, sino, más bien, el efecto de arrastre de la economía global a través de los desarrollos en Estados Unidos".

Sobre las elecciones anticipadas, afirman que "ofrecen un poco más de confianza al mercado, ya que las expectativas de reformas estructurales y mayores gastos son vistas como una oportunidad".

En este sentido, el mercado no está descontando la situación actual de crisis e incertidumbre, sino la previsión de que el nuevo gobierno que se forme tras las elecciones sea capaz de impulsar la recuperación económica, a base de nuevos estímulos.

"Vemos un gran potencial para el Dax y también estamos viendo positivamente a los valores secundarios restantes para el próximo año. Algunas empresas no han participado en los movimientos de precios y el Dax sigue estando valorado de manera baja según los estándares globales", concluyen desde DWS.

Por tanto, la gestora alemana considera a este indicador como una de sus principales apuestas para el próximo año, con especial énfasis en sectores que se han quedado rezagados, como los fabricantes de automóviles y las empresas del sector salud, que lo pueden hacer muy bien durante los próximos 12 meses.

Noticias Relacionadas
contador