La bolsa francesa se ha convertido en la menos atractiva de Europa para los gestores profesionales de activos, mientras la bolsa española ha pasado a ser la más atractiva, según la última encuesta realizada por Bank of America a los profesionales del sector.
"Francia se ha convertido en el mercado de valores europeo menos querido por los inversores, después de haber sido el más preferido el mes pasado, mientras que España es el más favorito" en estos momentos, según ha revelado la encuesta.
Un 45% de los gestores espera un aumento de los valores cíclicos europeos en relación con los defensivos, frente al 59% del mes pasado. La tecnología pierde su lugar como el mayor sector sobreponderado en Europa frente a la atención sanitaria, mientras que los seguros siguen en tercer lugar. Los alimentos y bebidas sufren grandes recortes en su posición infraponderada, al igual que las telecomunicaciones, ha mostrado el documento.
Por su parte, los automóviles son ahora el sector menos preferido después de que la Unión Europea haya impuesto aranceles a la importación de vehículos chinos.
SE SUAVIZA EL OPTIMISMO SOBRE LA ECONOMÍA
Además, el optimismo sobre la macroeconomía europea se ha suavizado. Un 43% de los encuestados espera un crecimiento europeo más fuerte en los próximos doce meses, frente al 61% del mes pasado, que fue el más alto desde julio de 2021.
Mientras que el 34% esperaba una aceleración inmediata del crecimiento debido a la disminución de la inflación y al alivio de las condiciones crediticias el mes pasado, sólo el 17% piensa así ahora.
Además, según la encuesta, su entusiasmo probablemente se vea atenuado por la creciente incertidumbre política y económica francesa; y una perspectiva de crecimiento externo más débil. Porque el 67% espera que la economía estadounidense se desacelere, frente al 29% el mes pasado, mientras que el 29% ve margen para que el crecimiento de China se suavice, frente al 12% el mes pasado.