Para quien no lo conozca, Leon Cooperman es uno de los inversores más legendarios de Wall Street. Nacido en 1943, es el presidente de Omega Advisors, fondo de cobertura a través del que gestiona su fortuna, valorada en unos 3.300 millones de dólares.
En sus inicios, desarrolló su carrera en Goldman Sachs durante 22 años, por lo que tiene un amplio conocimiento de los mercados financieros. Fue presidente y consejero delegado de Goldman Sachs Asset Management y, durante nueve años consecutivos, fue elegido como el estratega de cartera número uno en la encuesta 'All-America Research Team', de Institutional Investor.
En 1991, abandonó Goldman Sachs para crear Omega Capital, que en 2016 pasó a ser su vehículo particular de inversión. Estas son sus principales posiciones.
Recientemente, ha sido noticia su inversión en el Manchester United, ya que ha comprado un millón de acciones del equipo de fútbol inglés por unos 16,5 millones de dólares. También es muy conocido por ser un férreo defensor del Partido Republicano y un feroz crítico del Partido Demócrata.
LAS 10 ACCIONES MÁS IMPORTANTES
1. Energy Transfer, una compañía energética especializada en el transporte de gas natural, es la principal posición de Cooperman. En la actualidad, tiene una ponderación del 8,75% en su cartera.
2. Mr. Cooper Group, anteriormente Nationstar Mortgage Holdings, es una compañía de servicios inmobiliarios especializada en residencias unifamiliares en todo Estados Unidos. Su peso en cartera es del 8,57%.
3. Apollo Global Management. Es un fondo de inversión estadounidense fundado en 1990 por Leon Black. Su ponderación en la cartera es del 7,64%.
4. Lithia Motors. Es el grupo de concesionarios de automóviles nuevos más grande de Estados Unidos, por encima de AutoNation y Penske Automotive Group. Su peso en cartera es del 6,42%.
5. WillScot Mobile Mini. Es una empresa especializada en espacios modulares y soluciones de tanques y almacenamiento portátiles. Tiene una ponderación del 5,93%.
6. Devon Energy. Está especializada en la exploración y producción de petróleo y gas natural. Su peso en la cartera es del 5,74%.
7. Vertiv Holdings. Es líder mundial en diseño, construcción y servicio de infraestructura crítica que permite la continuidad de aplicaciones vitales para centros de datos. Su ponderación es del 5,16%.
8. Alphabet. La matriz de Google, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, tiene un peso del 4,45% en la cartera de Cooperman.
9. Ashland Global Holdings. Es una empresa global de aditivos e ingredientes especiales. Atiende a otras empresas de consumo e industriales. Su peso en cartera es del 4,11%.
10. El décimo valor favorito es Microsoft, líder mundial en el mercado de software y que recientemente ha marcado máximos históricos. Su ponderación es del 4,06%.