Cellnex y otras 15 acciones europeas para ganar en bolsa en 2022, según Credit Suisse

Los analistas de la entidad han actualizado su informe trimestral 'Europe Top Picks'

ep valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 28 de enero de 2022 en madrid espana
Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.Eduardo Parra - Europa Press

La volatilidad sigue siendo una de las tónicas dominantes en los mercados al inicio de este 2022. A los datos macroeconómicos hay que sumar las noticias de la pandemia y los giros de la política monetaria de los bancos centrales. Estos son aspectos a tener en cuenta por los inversores y que los analistas de Credit Suisse han valorado para elaborar su informe trimestral 'Europe Top Picks'.

En el escrito analizan varias acciones del Viejo Continente con el suficiente potencial como paga ganar en bolsa en el primer trimestre de 2022. De todas ellas, destacan a 17 títulos con recomendación de 'sobreponderar' y entre las que se encuentra una compañía española, Cellnex.

CELLNEX

Los analistas de la entidad calculan que el precio objetivo de su acción es 70 euros. De hecho, creen que tiene potencial en diferentes áreas.

Por un lado, esperan que las nuevas adquisiciones inorgánicas impulsen un nuevo ciclo de mejora de los beneficios. En la emisión de derechos del año pasado, la compañía dijo que esperaba invertir o comprometerse a invertir 7.000 millones de euros de su cartera de operaciones de 18.000 millones en un plazo de 18 meses, es decir, antes de octubre de este año.

En cuanto a la inflación, no creen que pueda afectar a Cellnex, puesto que la mayor parte de los contratos de arrendamiento están vinculados a los cambios en los precios. Un nivel alto de éstos implicaría una mejora del crecimiento durante varios años.

Por último, a largo plazo ven a Cellnex como la 'TowerCo' europea mejor posicionada para ofrecer flujos de ingresos aumentados en esta línea de negocio. Además, su modelo de negocio independiente ofrece una ventaja competitiva frente a las empresas de telecomunicaciones que operan torres.

ABRDN

Abrdn, con un precio objetivo de 290 peniques, es otra de las compañías que destaca Credit Suisse en su informe. Esperan que la recuperación económica, articulada por su CEO, Stephen Bird en marzo de 2021, se acelere este año debido a la adquisición de Interactive Investor, la recuperación del flujo de fondos tras la última pérdida de mandatos de Lloyds en abril y a que más asesores británicos elijan las plataformas de inversión como su relación principal.

También ven la posibilidad de que la compañía acabe haciendo más fusiones y adquisiciones de relleno en áreas especializadas de mayor margen y crecimiento, financiadas por un importe de hasta 1.300 millones de libras por la venta de activos no esenciales.

MAERSK

Sobre Maersk, Credit Suisse estima que la compañía alcance los 15.600 millones de flujo de caja libre, lo que supone un 24% de rendimiento, en 2022, mientras que para 2023 calculan que llegará a los 5.300 millones de euros, un 8% de rendimiento. Ven una oportunidad para que la dirección decida utilizar esos flujos de caja inesperados del actual periodo de fortaleza para mejorar de forma sostenible la calidad de su negocio e impulsar un cambio de confianza en el mercado.

El riesgo de congestión sigue siendo elevado, ya que se estima que los tipos tardarán en normalizarse hasta mediados de 2023/2024, según los ciclos anteriores, impulsando los contratos a más a largo plazo, ya que Maersk aprovecha esta circunstancia para mejorar las relaciones con los cargadores.

Sitúan su precio objetivo en 290 peniques.

BURCKHARDT COMPRESSION

Por otro lado está Burckhardt Compression, que con un precio objetivo de 489 francos suizos estos analistas destacan el declive histórico de la demanda y los precios de la energía provocado por el coronavirus. Sin embargo, la recuperación de la demanda está ahora presionando los mercados de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas y el carbón.

"En el pasado, las crisis de suministro mundial solían limitarse al petróleo. Sin embargo, un mercado creciente y más flexible para el GNL ha permitido una competencia mundial por el suministro de gas, que no era posible cuando se suministraba a través de gasoductos o de GNL con contratos a largo plazo", argumentan estos expertos.

Existe el riesgo de que la divergencia entre la oferta y la demanda sea incluso mayor en 2022, pero entre las opciones alternativas, el hidrógeno puede ser interesante para Burckhardt Compression a medio y largo plazo, con tasas de crecimiento que ya son elevadas.

CRH

El informe de Credit Suisse también se fija en CRH, con un precio objetivo de 54 euros. Este 2022 es muy importante para su cartera de pedidos, puesto que tiene por delante la ejecución del plan de infraestructuras de EEUU, del que como mayor constructor del país puede beneficiarse al aumentar las inversiones en carreteras cerca de un 50%, hasta alcanzar los 350.000 millones de dólares. Eso sí, el impacto para el ejercicio actual será moderado y tendrá un beneficio material y plurianual a partir de 2023.

Asimismo, la compañía genera un fuerte flujo de caja, que la entidad calcula que será de 4.100 millones de dólares para 2021, que se utiliza para el crecimiento mediante fusiones y adquisiciones, además de para la devolución de capital.

DELIVERY HERO

También incluyen entre sus acciones favoritas a Delivery Hero, pese a la caída del 48% desde su máximo histórico en 132 euros en el segundo semestre del año. Desde la entidad creen que la dirección se está apresurando en monetizar sus posiciones maduras en el mercado y a comunicar las orientaciones formales correspondientes.

Por otro lado, la cadencia histórica de rebajas de beneficios puede haber terminado. Estos expertos argumentan que si la compañía no advierte de los beneficios para el año fiscal 2022 y orienta sus resultados hacia el punto de equilibrio/rentabilidad en 2023, el valor puede superar su rendimiento. Sitúan su precio objetivo en 171 euros.

HAYS

Dentro de la extensa lista que proporciona Credit Suise también destacan a Hays, con un precio objetivo de 220 peniques. Prevén que su EBITA para los años 2023-2024 sea entre un 14% y un 19% superior al consenso de Visible Alpha, debido al apalancamiento operativo, "ya que se beneficia de las inversiones históricas, las ganancias de productividad sostenidas desde la pandemia y los beneficios de la subida de los salarios".

A la compañía se le presenta otro problema, y es la inflación salarial, que está en el entorno del 15%-20%, mientras que la media histórica era del 10%. De hecho, encuentran una escasez de mano de obra en todos los mercados.

"Creemos que puede devolver 1.000 millones de libras esterlinas en 5 años, equivalentes al 40% de la capitalización bursátil, con una rentabilidad por dividendo del 7,8% de media en los próximos 3 años", afirman en el informe.

HEINEKEN

Sobre Heineken, con un precio objetivo de 130 euros, los analistas de la entidad sostienen que se trata de su principal opción dentro del sector de las bebidas europeas, ya que creen que se beneficiará de una mayor apreciación por parte de los inversores de su fuerte poder de fijación de precios, su perfil de crecimiento orgánico reforzado y una mayor ejecución de los costes/márgenes, donde ven un mayor camino a recorrer respecto a las expectativas de consenso.

Por otro lado, el crecimiento del volumen a medio plazo de la compañía se ha visto reforzado por la consolidación de las entidades de crecimiento más rápido United Breweries (India) y Distell (África), que representan un 8% del volumen del grupo, mientras que la empresa se ha vuelto más firme en cuanto a los precios, impulsada por el fortalecimiento de las marcas de la cartera premium.

HOLCIM

Holcim es otro valor a destacar en el informe, con un precio objetivo de 65 francos suizos. Sus resultados en el tercer trimestre son una prueba más de los beneficios con el enfoque estructurado de la compañía para la mejora de costes y la eficiencia y la gestión de los precios, característica clave en la opinión constructiva que tienen sobre el título.

"En ausencia de perturbaciones meteorológicas graves, consideramos que las previsiones son conservadoras y esperamos que el crecimiento del EBIT en 2021 sea del 24%", calculan en el informe.

SIEMENS

Asimismo, sobre Siemens, con un precio objetivo de 180 euros, estos analistas afirman que es uno de sus valores preferidos dada la atractiva valoración del negocio principal y el crecimiento del software dentro de las industrias digitales y las infraestructuras inteligentes y de movilidad.

Creen que Siemens tiene un precio atractivo con su valoración SOTP (valoración por suma de las partes) de 180 euros que apunta a un alza de aproximadamente el 20% a pesar de haber aplicado ya un descuento del 25% por parte de la compañía.

"Dada la magnitud del descuento con respecto al SOTP y las recientes acciones anunciadas por sus principales homólogos, como General Electric y Toshiba, esperamos que los accionistas sigan cuestionando la composición de la cartera de Siemens, que sigue siendo bastante diversa, especialmente cuando se materialicen las acciones más pequeñas", afirman.

LLOYDS

También destacan a Lloyds, con un precio objetivo de 70 peniques, al que consideran un "ganador de escala". Sostienen que para conseguirlo se debe disfrutar de ventajas competitivas sostenidas como para lograr mayores rendimientos, al tiempo que se mantiene la cuota de mercado y los márgenes.

Esperan que las orientaciones sobre el margen neto apunten a un aumento de los márgenes por encima del consenso, y que la dirección apunte a iniciativas de crecimiento secular en el sector de la riqueza, los seguros y otros sectores adyacentes.

RECKITT BENCKISER

El informe también destaca a Reckit Benckiser, con un precio objetivo de 7.700 peniques. Sostienen que desde que Laxman Narasimhan fue nombrado CEO en 2019, la compañía ha estado en modo de inversión pesada, con más capex, más I+D, un reinicio de los márgenes, los costes de transformación y un programa de productividad.

Con todo ello, prevén que crecerá por encima de sus mercados finales, superior al 4%. "Nuestro análisis muestra un desarrollo de la cuota de mercado significativamente mejor para Reckitt", afirman.

SANDVIK

Credit Suisse sostiene que Sandvik es uno de los valores clave dentro de los que tienen recomendación de 'sobreponderar', ya que ven que está bien posicionado para 2022 gracias a los vientos de cola de la recuperación de los mercados finales y a una estrategia de adquisición creíble, además de una trayectoria de optimización continua de la cartera.

También consideran importante el Consejo de Administración de mayo, puesto que dará la oportunidad de contextualizar sus recientes compras de software, y creen que esto puede mejorar las percepciones de crecimiento y la valoración de la división de mecanizado en general.

Concluyen que su precio objetivo es de 290 coronas suecas.

SOCIÉTÉ GÉNÉRALE

Uno de los pocos valores bancarios dentro de la cobertura de Credit Suisse es Société Générale, que está a 0,55 veces el valor contable tangible de 2021, según sus estimaciones, para un potencial de ROTE cercano al 9% en 2024.

"La sobrecarga histórica de los bajos beneficios derivados de los litigios, la volatilidad de la banca corporativa de inversión, las desinversiones y la reestructuración ha llegado a un punto de inflexión, y vemos que el consenso todavía puede mejorar gracias a una normalización más rápida del coste del riesgo, dado el buen rendimiento en los nueve primeros meses de 2021, y a los beneficios de la reducción de costes (principalmente en 2022, cuando las desinversiones y la reestructuración deberían conducir a una disminución absoluta más rápida)", argumentan.

Por todo ello, estiman que su precio objetivo se sitúa en 40 euros.

TAYLOR WIMPEY

Sobre Taylor Wimpey, otra de las acciones a destacar con un precio objetivo de 210 peniques, siguen siendo positivos con respecto a los constructores de viviendas del Reino Unido.

De hecho, siguen esperando que el grupo registre un fuerte crecimiento en 2023 a medida que los terrenos en los que invirtió tras la ampliación de capital de 2020 empiecen a repercutir en los puntos de venta activos y en los volúmenes de ventas.

"En los últimos meses ha aumentado la preocupación por el riesgo de los revestimientos incrementales, ya que el Gobierno del Reino Unido espera que el sector proporcione más fondos para las obras de reparación. Consideramos que el riesgo de la compañía es relativamente bajo a este respecto", argumentan.

TOFAS

En cuanto a Tofas, con un precio objetivo de 125,80 liras turcas, en el informe destacan que ven posibilidades de una mayor colaboración entre la compañía y su nueva matriz extranjera, Stellantis. Recientemente, han aumentado la probabilidad de une escenario favorable de expansión de la capacidad de la compañía hasta el 50%.

El primer semestre de 2022 marcará un hito importante ya que lanzará la primera versión híbrida y de transmisión automática de la nueva familia de coches Egea. Estas versiones de mayor valor añadido probablemente apoyarán la cuota de mercado.

UNILEVER

Unilever, con un precio objetivo de 4.800 peniques, es la última favorita de Credit Suisse. Con los cambios en el camino, la tasa de crecimiento competitiva en el mercado final y una valoración relativa convincente, reiteran la recomendación de 'sobreponderar'.

De hecho, estiman que los mercados finales de la compañía crecerán a un ritmo del 4% anual. Mientras, su estrategia se ha basado en dar prioridad a los márgenes, con compensaciones especialmente preocupantes en India e Indonesia, por lo que creen que es necesario dar apoyo a las marcas.

Noticias Relacionadas
contador