El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.
"No esperamos una rentabilidad del 20% para la renta variable mundial por tercer año consecutivo, sino una ganancia más moderada del 5-10%, impulsada principalmente por el crecimiento de los beneficios".
2024 ha sido un 'superaño' electoral en el que casi la mitad de la población ha acudido a las urnas.
¿Cómo lo harán las bolsas en 2025? Ese es el gran interrogante que intentan despejar los inversores.
Ya lo dijo Jensen Huang, CEO de Nvidia: "La próxima revolución industrial ha comenzado.
Se acerca el final del año y con él llega el momento de hacer balance. 2024 se ha caracterizado por la moderación de la inflación, el 'aterrizaje suave' de la economía y el aumento de los riesgos geopolíticos ante un calendario electoral muy intenso a nivel mundial.
2025 está llamado a ser el año de Donald Trump. Y es que el regreso del magnate a la Casa Blanca va a condicionar el comportamiento del mercado durante los próximos doce meses, ya que su agenda política tendrá una clara repercusión a nivel mundial.
2025 se presenta cargado de incertidumbre tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
La gestora abrdn vigilará de cerca 5 temas macroneconómicos de cara a 2025, ya que pueden influir de manera decisiva en los mercados financieros.
"La Fed ha echado un jarro de agua fría sobre las esperanzas, ya menguantes, del mercado de que se produzcan generosos recortes de tipos en 2025, a pesar de un nuevo recorte de 25 puntos básicos este jueves.
2025 será "el año de la incertidumbre", según indican John Butler y Eoin O’Callaghan, estrategas macroeconómicos de la Wellington Management.
La gestora alemana DWS considera que el Dax 40, principal índice bursátil del país germano, cuenta con "un gran potencial" para 2025, pese a la crisis política y económica que atenaza a uno de los motores económicos de la zona euro.
¿Hacia dónde se dirigen los mercados en 2025? Es la pregunta que se hacen los inversores, a medida que se acerca el nuevo año y después de que, en 2024, los rendimientos de las acciones hayan comenzado a extenderse más allá de los '7 Magníficos' para incluir otras áreas del mercado.
El entorno macroeconómico mundial se presenta "razonablemente positivo" de cara a 2025, con los mercados "muy pendientes" de las primeras decisiones del próximo presidente de EEUU, Donald Trump.
En los últimos meses, el optimismo sobre las perspectivas económicas británicas ha caído considerablemente.
El Banco Central Europeo (BCE) será el protagonista absoluto en los mercados este jueves, ya que celebra un nuevo cónclave sobre política monetaria.
Es una posibilidad remota, pero no del todo descartable. ¿se atreverá el Banco Central Europeo (BCE) con un recorte de tipos de 50 puntos básicos en su reunión de este jueves?.
"La renta variable mundial puede proporcionar rentabilidades de un solo dígito en 2025".
A medida que se acerca 2025, los inversores se preguntan qué depararán los próximos doce meses a los mercados y a la economía.
La bolsa estadounidense viene brillando desde la victoria electoral de Donald Trump y lo seguirá haciendo.