El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.
La inteligencia artificial (IA) sigue siendo una de las sensaciones del mercado. La irrupción de ChatGPT a finales de 2022 ha catapultado las acciones de las tecnológicas, que ha liderado el mercado bursátil prácticamente desde entonces.
En general, 2024 está siendo un buen año para la renta variable. Numerosos índices, como el Stoxx 600, registran rentabilidades que rondan el doble dígito, mientras que otros selectivos, como el S&P 500, suben claramente por encima del 10%.
¿Salir del mercado debido al aumento de la volatilidad en los primeros compases de agosto? Ni mucho menos, según indica BlackRock, el fondo de inversión más poderoso del mundo.
La inteligencia artificial (IA) es la temática de moda en el mercado y su 'revolución tecnológica' ya es comparable al surgimiento de Internet.
La subida de tipos del Banco de Japón (BoJ) y el débil informe de empleo de EEUU desataron una auténtica tormenta de verano sobre los mercados que tuvo su punto álgido en el 'Lunes Negro'.
Ulta Beauty, una compañía americana especializada en belleza y cosméticos, se ha disparado un 11,17% en Wall Street después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado inversor de Warren Buffett, haya declarado una posición relevante en el capital.
Una de las principales consecuencias del endurecimiento monetario llevado a cabo por la Reserva Federal (Fed) ha sido el fuerte incremento de los rendimientos que ofrecen los bonos en dólares.
Tras las fuertes caídas en las bolsas registradas la semana pasada, ¿tranquilizarán al mercado los próximos datos macroeconómicos? Así debería ser, según expresan en Lazard, puesto que "la economía estadounidense sigue gozando de muy buena salud".
Las tormentas de verano han llegado a los mercados mundiales. La debilidad del empleo en EEUU y el aumento de la tasa de paro han disparado las preocupaciones sobre el estado de la economía del país y el pánico se ha apoderado de los inversores, hasta tal punto, que ya descuentan recortes de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) de alrededor de 1,25% para finales de año o, incluso, una bajada de emergencia antes de la reunión de septiembre.
Las caídas experimentadas en el pasado 'Lunes negro' continúan siendo un quebradero de cabeza.
Agosto ha llegado a los mercados con volatilidad e incertidumbre. Y, aunque la evolución previsible de los tipos de interés hace pensar que el segundo semestre del año será más bien favorable para la renta variable europea, las dudas en torno a "las elecciones presidenciales de EEUU, podrían alterar el contexto".
Después de la tormenta llega la calma. Y tras el 'Lunes Negro' que vivieron los mercados mundiales, las aguas vuelven poco a poco a su cauce en la renta variable.
Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, ha vendido por sorpresa el 49% de su participación en Apple durante el segundo trimestre, para reducir su posición hasta unos 84.
Nvidia es la 'niña mimada' del mercado. Con una revalorización en bolsa superior al 130% en lo que va de año y una capitalización de 2,8 billones de dólares, el fabricante de chips se han convertido en el gran atractivo de Wall Street gracias al impulso de la inteligencia artificial (IA).