El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.
El oro ha brillado con fuerza en el segundo trimestre de 2024, renovando máximos históricos en abril, mayo y julio al calor de las expectativas de una primera bajada de tipos de la Reserva Federal (Fed) en septiembre.
La decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de renunciar a su candidatura presidencial dibuja unas elecciones más igualadas en el país norteamericano, aunque, como señalan los analistas de Schroders, "Donald Trump sigue pareciendo el ganador más probable", por lo que desde la firma analizan ya las implicaciones para la economía estadounidense de un posible segundo mandato del líder republicano.
La reunión de julio del Banco Central Europeo (BCE) terminó sin sorpresas: con el organismo manteniendo los tipos de interés en el 4,25% y Lagarde evitando dar pistas sobre los próximos movimientos; y aferrándose al mantra de la dependencia de los datos para futuras decisiones.
Berkshire Hathaway sigue recortando posiciones en los bancos. El último movimiento del conglomerado de Warren Buffett afecta a Bank of America (BofA), donde ha reducido su participación por primera vez en cuatro años y medio ante el sólido desempeño de la entidad en 2024.
Bajadas de tipos, menor crecimiento, elecciones en EEUU, riesgos geopolíticos, China, Japón… son muchos los desafíos que tanto la economía como el mercado tienen por delante en la segunda mitad del año.
La Eurocopa 2024 llegaba a su fin el pasado domingo con España levantando al cielo de Berlín el título como mejor combinado nacional del Viejo Continente.
Los gestores de activos siguen siendo optimistas con las acciones europeas y se decantan por los valores cíclicos y de alta calidad en medio de un contexto de bajadas de tipos de interés.
El optimismo ha sido la nota dominante en la primera mitad de 2024 en medio de un crecimiento económico más fuerte de lo esperado.
Algunos bancos centrales ya han empezado a relajar su política monetaria y otros, como la Reserva Federal (Fed), están a punto de hacerlo.
¿Cómo abordar los mercados financieros de cara al segundo semestre del año? Es la pregunta a la que dan respuesta los estrategas de La Financière de l’Echiquier (LFDE), para quienes "a la economía y los activos de riesgo les quedan todavía días de vino y rosas".
La incertidumbre económica y política está marcando el devenir de los mercados. El inesperado vuelco electoral en Francia o el inicio de los recortes de tipos de interés por parte de los bancos centrales se refleja con fuerza en el comportamiento de la renta fija.
Dunas Capital AM ha presentado este miércoles su visión de mercados y estrategia de inversión para la segunda mitad del año, y sus recomendaciones son claras: la gestora ve oportunidades en el sector de la transición energética, compañías financieras, farmacia y logística, "siempre que la valoración sea atractiva".
La resaca electoral tras la segunda vuelta de las legislativas en Francia se va pasando, y los análisis de los expertos se centran ahora, más allá de los resultados en sí, en lo que éstos pueden significar para la situación del país y, más concretamente, para los mercados.
"El 'pegamento institucional' escasea en el sistema político tradicionalmente adversario de Francia", por lo que encontrar un acuerdo político tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas "será complicado".
Y así, como quien no quiere la cosa, la primera mitad de 2024 se ha ido en medio de tensiones geopolíticas, con una inflación que se modera menos de lo esperado o un lento crecimiento económico.
En el segundo semestre de 2024, los inversores tendrán que hacer frente a un entorno económico bastante boyante, contrarrestado por los problemas políticos que tomarán la delantera.
Soplan vientos de cambio para las infraestructuras de transporte. Tras unos años complicados por la pandemia de Covid-19, el sector comienza a levantar cabeza y la transición energética será su principal aliado.
La división de gestión de activos de la gestora de patrimonios suiza Union Bancaire Privée (UBP) ha presentado sus perspectivas y estrategia en materia de renta fija para el segundo semestre de 2024.
¿Cómo se comportarán los mercados en el segundo semestre de 2024? Es la gran pregunta que se hacen los inversores y a la que han dado respuesta en Creand Wealth Management, donde se decantan por la renta variable europea frente a EEUU y por una rotación hacia sectores más defensivos.
Incertumbre, parálisis política, parlamento colgado. son los calificativos más empleados para describir el escenario al que se enfrenta Francia tras la primera vuelta de las elecciones legislativas que deja a la extrema derecha lejos de la mayoría absoluta, pero que también complica la posibilidad de un eventual Gobierno de coalición moderada.