El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.
La firma DNCA Investments, filial de Natixis IM, ha elegido sus cuatro activos favoritos para triunfar en los mercados en 2024.
¿Cuál es la principal sorpresa que esperan los gestores de activos del BCE? Tomasz Wieladeck, economista jefe para Europa de T.
El fondo de cobertura TCI Fund Management, accionista de Aena y Ferrovial en España y gestionado por Chris Hohn, fue el más rentable de 2023, según los datos publicados por LCH Investments.
¿Sigue siendo buena idea comprar acciones de los '7 magníficos' de Wall Street? Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, Nvidia y Tesla registraron un extraordinario 2023, y han comenzado 2024 liderando de nuevo las bolsas mundiales.
El pago de dividendos del índice MSCI Europe vuelve a alcanzar niveles récord y España se encuentra en el top 5 de Europa en términos de rentabilidad por dividendo, por tercer año consecutivo.
El fondo soberano de inversión de Noruega se prepara para un entorno global de menores rendimientos, ya que considera que las presiones inflacionarias se mantendrán en los próximos años y seguirán influyendo sobre el retorno de los principales mercados.
Ganar dinero en los mercados financieros parece fácil, pero la realidad es que la mayoría de inversores, aproximadamente el 80%, pierden a la hora de enfrentarse a las bolsas.
La geopolítica ha sido una de las grandes protagonistas de un 2023 marcado por las tensiones en Oriente Medio, la continuidad de la guerra en Ucrania y nuevos roces entre EEUU y China, y los analistas consideran que este papel predominante se mantendrá a lo largo de este año.
2024 se presenta como un año para despejar incógnitas sobre la evolución de la inflación, el futuro gobierno de EEUU, la senda económica de China y las incertidumbres geopolíticas.
"Será complicado que en 2024 los mercados bursátiles superen las rentabilidades que han conseguido en 2023.
Los valores tecnológicos han marcado 2023 y todo apunta a que será uno de los grandes temas de conversación del mercado en 2024… a pesar de una primera mala sesión bursátil provocado por un recorte de Barclays a Apple.