El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.
¿Cómo ganar en bolsa en 2023? Es la pregunta que se hacen muchos inversores, después de un 2022 dominado por un mercado bajista, que no obstante ha limitado sus pérdidas de manera importante desde los mínimos registrados a mediados de octubre.
Tras un 2022 de mucha volatilidad y severos reveses en el mercado, muchos inversores ven el 2023 como un buen año para remontar el vuelo pese a la posible recesión que se cierne sobre las economías.
En tiempos de alta inflación, el dólar es uno de los activos refugio preferidos por los inversores para hacer frente a la volatilidad del mercado.
Las bolsas mundiales han cambiado de manera muy importante en 2022. Según Jody Jonsson, gestora de renta variable de Capital Group, una de las más importantes del mundo y con importantes inversiones en la renta variable española, se están produciendo "muchos cambios de manera simultánea, que podrían definir la evolución de los mercados de todo el mundo durante los próximos diez años".
El legendario inversor Warren Buffett ha donado más de 750 millones de dólares en acciones de su empresa Berskhire Hathaway a cuatro fundaciones vinculadas a su familia.
Las economías mundiales se enfrentan a un entorno macroeconómico complejo. La guerra de Ucrania, la crisis energética, la elevada inflación y el endurecimiento monetario llevado a cabo por los bancos centrales hace pensar a los analistas en una recesión.
Warren Buffett lo ha vuelto a conseguir. Su apuesta por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en el último trimestre ha provocado fuertes ganancias para el valor, después de que sus compras de acciones hayan sido comunicadas al regulador estadounidense.
¿Hemos visto el suelo de las bolsas tras el buen dato de inflación en EEUU? Esa es la pregunta que se hacen todos los inversores, sobre todo tras ver la histórica subida que registraron los índices neoyorquinos este jueves, tras conocer que el IPC americano de octubre había bajado más de lo esperado por el mercado.
En los primeros días de enero de 2021, Iberdrola era el valor más alcista del Ibex 35. Sus acciones llegaron a tocar un máximo histórico (descontando los dividendos distribuidos desde esa fecha) en 11,58 euros por acción.
¿Miedo a la inflación? Los analistas de JP Morgan manejan una visión de mercado diferente a la que predomina en la mente de los inversores, ya que consideran que "la fase de desinflación ya ha comenzado, pese a las tasas elevadas de IPC" que se siguen publicando en todo el mundo.
Los analistas de Citi esperan que Endesa anuncie un importante recorte de sus inversiones previstas para el periodo 2021-2030.
En opinión de los gestores de Bank of New York Mellon, existen varias razones por las que las acciones que reparten dividendos son una opción atractiva para los inversores en el escenario actual.
Decepción en las bolsas mundiales tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).