El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.
Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell ya han presentado sus resultados del tercer trimestre.
Sacyr se ha convertido en uno de los valores más rentables de la bolsa española en lo que va de año.
'Winter is coming'. La célebre frase que sirvió como hilo argumental para la serie 'Juego de Tronos' viene como anillo al dedo para describir la crisis energética global que se está produciendo actualmente.
Comprar Acerinox y vender Sabadell. Es una de las conclusiones de los analistas de Morgan Stanley de cara a la temporada de resultados del tercer trimestre en Europa.
¿Es usted un inversor interesado en invertir 50. 000 euros y le gustan las pequeñas acciones españolas? Los analistas de Renta 4 han elaborado una cartera modelo de 'mid&small caps' hispanas que tiene un potencial alcista del 37%, según la valoración que otorgan a las seis acciones que consideran más interesantes en el escenario actual.
El Euro Stoxx 50 es uno de los índices más importantes de las bolsas europeas. Este indicador proporciona una representación de las acciones de gran capitalización (blue chips) en 8 países de la zona euro: Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y España.
Los analistas de JP Morgan se han mostrado positivos con los bancos europeos desde noviembre de 2020, cuando Pfizer anunció el éxito de su vacuna contra el Covid-19.
Septiembre ha sido, como la historia nos ha enseñado, un mes flojo para las bolsas mundiales.