Banco Santander 'ficha' a Víctor Allende, principal responsable del éxito de la banca privada de CaixaBank en los últimos años. El movimiento ha sido visto como un intento de dar un empujón a un nicho donde CaixaBank venía pisándole los talones a la entidad cántabra.
Según ha adelantado el diario 'El Español', Allende, hasta ayer responsable del segmento de grandes fortunas de CaixaBank, es la primera incorporación de renombre llevada a cabo por Javier García-Carranza, que asumió en la pasada primavera el cargo de director global de Wealth Management & Insurance de Santander.
Cabe señalar que Banco Santander todavía no ha confirmado este nombramiento.
CaixaBank ya ha respondido a este movimiento con la promoción de Belén Martín, hasta ahora directora territorial de CaixaBank en Castilla y León. Martín tendrá la difícil tarea de llenar el vacío dejado por Allende, que convirtió a la entidad catalana en la líder en la gestión discrecional de carteras, con casi 48.000 millones de euros, según datos de Inverco. Esta cifra sitúa a CaixaBank por encima de sus rivales BBVA y Santander, con 20.786 millones y 19. 358 millones de euros, respectivamente.
Así, Allende deja CaixaBank Banca Privada como una de las principales entidades del sector en España, con un equipo de más de 1.100 profesionales especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos de Banca Privada y 11 de Wealth que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano.
Cabe señalar que esta no es la única incorporación de Santander, ya que este mismo viernes se ha anunciado el fichaje de Ignacio Juliá, hasta la fecha CEO de ING para España y Portugal, como nuevo consejero delegado de Santander España.
El banco ha dicho que este nombramiento "ayudará a acelerar el proceso de transformación del modelo de negocio para dar mejor servicio al cliente y, al mismo tiempo, generar mayor crecimiento y eficiencia".
Ángel Rivera, hasta ahora CEO de Santander España, permanecerá en el banco hasta final de año para apoyar en la transición. Rivera dejará el grupo con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en otros ámbitos del mundo de la empresa, tras más de 30 años en el sector financiero y superadas las metas que se le plantearon cuando fue nombrado CEO de Santander España, con más de un millón de clientes captados y crecimiento recurrente y rentable.