Janus Henderson ha anunciado que Victoria Mio se incorporará a la firma como gestora de carteras y responsable de renta variable de Gran China. Mio, que asumirá el cargo este 13 de febrero de 2024, estará basada en Singapur y reportará a Lucas Klein, responsable de renta variable EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) y APAC (Asia-Pacífico).
"En su nuevo cargo en Janus Henderson, Victoria desempeñará un papel fundamental en la gestión de carteras de clientes y aportará su valiosa experiencia en los dinámicos mercados chinos", destacan desde la gestora.
Mio cuenta con más de dos décadas de experiencia en inversión en renta variable china. Trabajó en Robeco durante 14 años, donde ocupó el cargo de directora de inversiones en China y codirectora de renta variable de Asia-Pacífico. Durante su mandato en Robeco gestionó múltiples fondos de inversión y mandatos institucionales en acciones chinas 'offshore' y A, obteniendo un gran reconocimiento y galardones por lograr el mejor rendimiento en la categoría de fondos de renta variable china en varios premios del sector.
"A lo largo de su carrera, Victoria ha ocupado varios puestos de responsabilidad, entre ellos en Fidelity International, donde fue directora de investigación de renta variable en APAC, dirigiendo su equipo de investigación de renta variable en Asia-Pacífico durante tres años. Tiene un MBA en Finanzas por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y es licenciada en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Macao", señalan desde Janus Henderson.
Lucas Klein, director de renta variable de EMEA y APAC de la firma, ha destacado los "amplios conocimientos de la renta variable china, su probada capacidad de gestión de inversiones y su notable trayectoria en la identificación de empresas de alto rendimiento" de Mio, cualidades que "mejorarán, sin duda, las capacidades de nuestro equipo".
"El nombramiento de Victoria encaja perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes el máximo nivel de servicio y experiencia. Con ella a bordo, estamos bien posicionados para capitalizar las oportunidades que presenta el mercado chino, al tiempo que gestionamos diligentemente los riesgos asociados", ha añadido.
De su lado, Mio se ha mostrado "encantada" de incorporarse a Janus Henderson, "una firma a la que siempre he admirado por su sólida perspicacia inversora". "China es un mercado dinámico que, en nuestra opinión, presenta importantes oportunidades tanto en el presente como en el futuro", ha sentenciado.