iCapital ha anunciado la incorporación de Àlex Manich a su plantilla del Barcelona. Con esta nueva contratación, la gestora suma ya 56 profesionales en las nueve sedes que la compañía mantiene abiertas en todo el país (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Oviedo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña).
Manich, según ha explicado la firma, ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en el asesoramiento financiero independiente. Se incorpora desde Diverinvest, donde se inició en 2016 en el área de clientes, llevando el análisis y seguimiento de carteras de grandes patrimonios.
"Su etapa anterior en Reino Unido le permitió conocer otras formas de gestión de clientes y servicios sofisticados como la deuda financiera, trade finance o structured finance. Este bagaje viene a fortalecer el valor a aportar a familias e instituciones en el servicio de asesoramiento integral que ofrece iCapital y en especial el servicio de Multi Family Office", han explicado en la empresa.
Para Àlex Manich, "iCapital representa la esencia del asesoramiento independiente. Nuestro método de trabajo, basado en la confianza, nos permite ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos y necesidades. La transparencia y el trabajo bien hecho es la que genera esta confianza y asienta relaciones que perduran generacionalmente".
Además de las dos nuevas aperturas de sedes este año, Santa Cruz de Tenerife en marzo, y A Coruña en junio, iCapital apuesta por fortalecer los equipos, ampliando el talento ya presente en sus nueve oficinas.
"Nuestra filosofía de trabajo parte de la base de que ofrecemos un servicio basado en la excelencia y absolutamente alineado con las necesidades y los objetivos de nuestros clientes. Y en este punto, consideramos que la proximidad y la cercanía con nuestros clientes es fundamental", ha afirmado Pablo Martínez-Arrarás Caro, socio fundador de iCapital.
Por su parte, Borja de Cruïlles, socio de iCapital y responsable de la oficina de Barcelona, ha considerado que "nuestro servicio se basa en la confianza, y esta se genera, entre otras cosas, a través del entendimiento del cliente, la alineación de intereses y por supuesto ofreciendo un servicio cercano y personalizado a través del talento, experiencia y capacidad de nuestros equipos".
"Cataluña tiene un gran potencial para nosotros porque existe una enorme riqueza empresarial, con empresas, muchas de ellas de carácter familiar, que están presentes en los mercados internacionales. Esas familias empresarias a las que ya conocemos bien son nuestros clientes naturales", ha apuntado Paolo Mezza, socio de iCapital y responsable del Área de Family Office.