Diaphanum, firma de asesoramiento independiente, ha incorporado a Javier Muguiro Arróspide como nuevo gestor de patrimonios, quien se incorpora al equipo comercial de la oficina de Diaphanum en Madrid.
Muguiro, que cuenta con una trayectoria profesional de más de una década en la industria financiera, llega procedente de Abante Asesores, donde ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la gestión de patrimonios durante los últimos seis años, ocupando diversos cargos, entre los que incluye el de subdirector de asesoramiento en su última etapa. Anteriormente, Muguiro formó parte del departamento regulatorio de PwC, especializándose en temas relacionados con el entorno financiero y legal.
Javier Muguiro es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con una beca en el Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas en el IE. Además, cuenta con la Certificación como European Financial Advisor (EFA) de EFPA España.
Rafael Gascó, presidente de Diaphanum, explica que “estamos encantados de dar la bienvenida a Javier a nuestro equipo. Su amplia experiencia y conocimientos en gestión de patrimonios, así como su apuesta por nuestro modelo de negocio, serán de gran valor para nuestros clientes y para el crecimiento continuo de la compañía. Estamos seguros de que su incorporación contribuirá significativamente a reforzar nuestra posición como referente del asesoramiento independiente en el ámbito de la banca privada”.
El nombramiento de Muguiro, en un momento clave en el proceso de consolidación y crecimiento de la entidad, refuerza aún más el compromiso de Diaphanum con la excelencia en el asesoramiento financiero, la apuesta por un modelo completamente independiente, con completa ausencia de conflictos de interés, según explica la empresa.
A lo largo del último año, la entidad fortaleció su posición en el mercado, con el lanzamiento del departamento de inversiones ilíquidas, liderado por José Cloquell y Cristina García, así como el nuevo servicio de asesoramiento a fundaciones e instituciones.
Asimismo, se ha reforzado el servicio de gestión de la liquidez. Esta estrategia le ha permitido a Diaphanum superar los 2.500 millones de euros en activos bajo gestión y asesorar a más de 1.700 clientes. El equipo de Diaphanum está formado por 80 profesionales, tras crecer por encima del 20% en el último año. Un 66% de la plantilla corresponde a la fuerza comercial de la entidad y el tercio restante a los servicios de apoyo y de Back Office.