Allianz Global Investors (GI) ha anunciado este martes el nombramiento de Michael Krautzberger como nuevo CIO Global de Renta Fija. Krautzberger se incorporará en agosto de 2024 y sustituirá a Franck Dixmier, quien dejará AllianzGI para emprender nuevos proyectos tras casi 30 años de dedicación a la firma y a sus clientes, según ha explicado la gestora germana en nota de prensa.
Krautzberger se incorpora a Allianz Global Investors desde BlackRock, donde trabajó durante 19 años, y donde ocupaba el puesto de responsable de Renta Fija Fundamental para EMEA desde 2018.
Anteriormente, ejerció como director de inversiones y miembro del consejo ejecutivo de BlackRock Asset Management Deutschland AG. Antes de unirse a Merrill Lynch Investment Managers en 2005 (fusionada con BlackRock en 2006), Krautzberger fue responsable de Renta Fija Europea en Union Investment, y previamente trabajó cinco años en DWS.
Krautzberger relevará a Franck Dixmier, quien ha formado parte de Allianz Global Investors desde 1996. Dixmier fue nombrado primer director Global de Renta Fija de AllianzGI en 2015 y primer CIO Global de Renta Fija en 2020, tras crear un comité de inversión global y un proceso unificado para esta clase de activos.
Deborah Zurkow, directora Global de Inversiones de AllianzGI, ha querido "agradecer a Franck todos sus esfuerzos y dedicación para desarrollar e implementar las competencias de renta fija de AllianzGI durante su largo recorrido en la compañía. Ha sido un gestor y un líder sensato, perspicaz y profesional. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos.
Por otro lado, es un placer dar la bienvenida a Michael Krautzberger a AllianzGI, quien tomará el relevo de Franck en esta nueva etapa de crecimiento de la plataforma. Estoy convencida de que cuenta con las aptitudes y la visión adecuadas para crear sinergias positivas en AllianzGI”.
Como CIO Global de Renta Fija, Krautzberger reportará a Deborah Zurkow y formará parte del Comité Ejecutivo de Inversiones de AllianzGI, así como de su Grupo de Gestión Internacional. Asimismo, supervisará la gestión de 171.000 millones de euros de activos de renta fija en nombre de clientes de todo el mundo.