A&G ha anunciado la incorporación de Andrea Gallo Novillo, procedente de BBVA, al equipo como analista de renta variable global.
Andrea trabajará mano a mano con Andrés Allende, gestor del fondo Value Catalyst Equity, que cuenta ya con más de 100 millones de euros de activos bajo gestión y que se lanzó hace menos de dos años, en septiembre de 2021, según ha explicado la firma.
Este fondo se centra en la búsqueda de compañías con una valoración atractiva y un catalizador concreto que lleve al mercado a reconocer dicho valor, además de promover factores sostenibles.
Allende ha señalado que "estamos muy contentos de que Andrea haya decidido apostar por nuestra filosofía de inversión y estamos seguros que su experiencia fortalecerá nuestro proceso de análisis, maximizando los aciertos en la selección de compañías".
Andrea cuenta con un grado en Finanzas y Contabilidad bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid y completó un máster en Gestión de Carteras en el IEB. Cuenta con la certificación CAd por el CFA Institute, además de un curso en valoración de compañías (IEB) y otro en inversiones y finanzas sostenibles (Yale School of Management).
"Comenzó su carrera en Londres en el área financiera de Foster + Partners, después se trasladó a Madrid y se incorporó primero a AFI y luego a Banco Santander, en ambos casos en el departamento de análisis de mercados.
En los últimos 6 años y medio, ha trabajado en BBVA Asset Management, donde ha desempeñado un papel clave en la gestión activa de fondos de renta variable.
En este periodo, Andrea gestionó fondos de acciones españolas y europeas, utilizando un enfoque bottom-up basado en el análisis fundamental de compañías. "Además, también gestionó fondos de renta variable global con un enfoque temático en tecnología, demografía y planeta tierra, empleando un proceso top-down en el que la temática juega un papel principal en la selección de compañías", ha concluido la gestora.