El bono griego ha llegado a cotizar a una TIR inferior a su homólogo americano, ya hay 14 emisores de alto rendimiento (o bonos basura) en euros cotizando a tipos negativos y el índice mundial que agrega toda la deuda que es emitida a TIR negativa, de Barclays, se ha disparado en volumen y emisiones.
Los gestores estrella de Tressis, Rafael Peña y Hernán Cortés, se ‘independizarán’ en otoño con unos 150 millones de euros bajo gestión como carta de presentación.
Con un entorno de tipos al 0% prolongado ‘sine die’ en Europa y la posibilidad de que la Fed recorte sus tipos oficiales -también el BCE-, a los gestores de fondos se les estrecha el caladero donde ‘pescar’ buenas oportunidades de inversión.
Bankia sigue reforzando la estructura de su negocio de gestión de activos, que opera bajo la marca de Bankia Asset Management.
La economía mundial seguirá creciendo sin problemas hasta, como mínimo, noviembre de 2020, momento en el que tendrán lugar las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Tras las salidas de Javier Monjardín a Deutsche Bank y de Amilcar Barrios a Wealth Solutions, Tressis ha tirado de cantera a la hora de nombrar a su nuevo director de Análisis.