Invertir es fácil si sabes cómo: así debes construir tu cartera de activos, según DWS

El vehículo inversor de Deutsche Bank ha presentado sus perspectivas para el segundo semestre

inversion-trader-inversor-bolsa-ordenador-oficina
Traders. Getty Images

Roma no se construyó en un día, y una exitosa cartera de activos, tampoco. El portfolio tradicional ha muerto, según DWS, que ha presentado este lunes ante los medios sus perspectivas para la segunda mitad de este 2021.

Bjoern Jesch, director de inversiones EMEA y responsable de soluciones y multiactivos para la gestora de Deutsche Bank, ha recordado que hace una década podíamos obtener un retorno anual del 3% con una cartera constituida por un 97% de renta fija y apenas un 3% de renta variable. Todo ello, con una volatilidad del 3%.

Actualmente, para conseguir esa misma rentabilidad del 3%, necesitaríamos dedicar solo un 22% a los bonos en cartera y el 78% restante a la bolsa. Pero entonces estaríamos siendo amenazados por una volatilidad del 11%. Y ahí es donde entra DWS.

La clave son las inversiones alternativas. En su cartera modelo, el vehículo inversor de Deutsche otorga un protagonismo del 20% a estos activos, respecto al 26% de la renta fija y al 54% de la variable. ¿El resultado? Una rentabilidad promedio del 3% y una volatilidad del 9%.

¿La moraleja? "Ningún ingreso con renta fija", como rezaba una de las lapidarias diapositivas de la presentación. "Solo la deuda corporativa sigue manteniendo cierto atractivo", ha reconocido el director de inversiones de la gestora, Stefan Kreuzcamp.

"LOS PRIMEROS EN ENTRAR Y EN SALIR"

Dejando las clases de activos a un lado, los expertos de DWS también han hablado de bolsas y mercados, especialmente los emergentes asiáticos. Estos han sido "los primeros en entrar y en salir" de la crisis del Covid-19, liderando ya el crecimiento de las ganancias y, al mismo tiempo, exhibiendo descuentos en su valoración respecto a la de economías desarrolladas.

Dentro de una región tan amplia, en DWS ven claras oportunidades de inversión en China, a la que ven como el motor de crecimiento del BPA (Beneficio por acción) entre los emergentes y se está centrando muy bien en la sostenibilidad, y en Corea del Sur, a la que ven como "líder tecnológica".

Noticias Relacionadas
contador