Solaria entrará en el Ibex en sustitución de MásMóvil a partir del próximo 19 de octubre. Sus acciones cotizan muy cerca de sus máximos anuales de 18,87 euros y brillan con luz propia en la bolsa española, pero los fondos hispanos no están aprovechando el buen momento del valor.
Los inversores más expuestos son todos internacionales, ya que BlackRock controla el 3,17% del capital mediante 4,41 millones de títulos, valorados en 90 millones de euros. Por su parte, JPMorgan AM controla una participación cercana al 3%. Se trata de una cartera de 3,66 millones de acciones, con un valor de mercado de 74 millones de euros.
Además, la gestora alemana DWS Investment controla un 2,73% del capital mediante 3,41 millones de acciones, valoradas en 69 millones de euros. En tercera posición se sitúa Amundi AM, con un 2,12% del capital y una cartera de 2,64 millones de acciones, valoradas en 54 millones.
Noticia relacionada
Solaria tiene el camino despejado hasta los máximos históricosOtras gestoras con exposición a Solaria son Mirova IM, gestora de inversiones dedicada a la inversión sostenible propiedad de Natixis, que ostenta el 1,7% del capital a través de 2,12 millones de acciones, valoradas en 43 millones.
Además, Goldman Sachs controla el 0,77% del capital, con menos de 1 millón de acciones valoradas en 19 millones. Y Ostrum AM cuenta con una exposición del 0,72%, seguido por Union Investment Privatfonds (0,67%), The Vanguard Group (0,61%) y Dimensional Fund (0,56%).
Y tras todas estas gestoras, aparece la primera española. Se trata de Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, que ostenta una participación del 0,5% mediante 622.000 acciones, con un valor de mercado de 13 millones de euros.
Por análisis técnico, "el título no puede ser más alcista independientemente de lo que suceda en el corto plazo. Este no tiene resistencia alguna hasta los máximos históricos que marcó en noviembre de 2007 en los 24,27 euros. Poco más se puede decir en este momento, sobre todo porque lo realmente interesante está en la directriz y esta está demasiado lejos de los niveles actuales", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.