La joint venture creada por Santander Alternative Investments (SAI) y Sancus Capital Partners (Sancus) ha completado la adquisición del proyecto fotovoltaico “Terrer” a Lightsource bp.
La planta solar está localizada en la provincia de Zaragoza y contará con una capacidad de 140 MW, permitiendo atender la demanda eléctrica de más de 83.000 hogares y contribuyendo a evitar la emisión de más de 34.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
La construcción de la planta está siendo liderada por Grupo Enerland y supondrá una inversión total de más de 100 millones de euros. Durante la fase de construcción de la planta se proyecta crear más de 100 puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo económico de la región.
El proyecto “Terrer” se suma a una cartera actual de proyectos solares con una capacidad conjunta de 30 MW, que se encuentran en operación / construcción.
Los fondos gestionados por SAI y Sancus cuentan en la actualidad con compromisos de cerca de 200 millones de euros procedentes de inversores institucionales, banca privada y el propio Banco Santander, esperando completar su inversión total a lo largo del 2024.
Los fondos se enfocan en una estrategia diferenciada de buy & hold, con inversión inicial con 100% de capital privado (“full equity”) y con capacidad de asumir ingresos vendiendo la energía generada tanto en el mercado mayorista como a través de contratos de compraventa de energía (“PPAs”), lo que permite una mayor agilidad de ejecución de la estrategia de inversión.
Esta nueva operación refuerza asimismo el compromiso de ambas gestoras con la Inversión Sostenible y Responsable como fuente de valor para las inversiones y con la reducción de las emisiones de CO2 para combatir el cambio climático.