El responsable de la división de inversiones de la gestora alemana de activos DWS (filial de Deutsche Bank), Stefan Kreuzkamp, dejará la firma a finales de año tras 24 años, con lo que a partir de ahora el director de inversiones y los responsables de las diferentes clases de activos reportarán al consejero delegado de DWS, Stefan Hoops.
Kreuzkamp ha accedido a la petición de DWS de rescindir prematuramente su contrato, que se extendía hasta principios de 2024, para dar paso al nuevo equipo directivo.
En septiembre de este año, ya se habían realizado diversos cambios en la estructura de gestión de la División de Inversiones y se habían reorganizado las responsabilidades: Björn Jesch fue designado Global Chief Investment Officer para DWS; Fiona Bassett se hizo cargo de la nueva Plataforma de Soluciones Sistemáticas e Implementación; y Vincenzo Vedda se convirtió en responsable de la división de Active, en la que DWS ha combinado las clases de activos de Renta Variable de gestión activa y Renta Fija (incluido Cash).
Todos ellos, reportarán a partir de ahora a Stefan Hoops. Además, Vedda asumirá las anteriores responsabilidades de Stefan Kreuzkamp en el consejo de administración de DWS Investment GmbH.
"Kreuzkamp ha sido capaz de canalizar toda la experiencia de DWS en todas las clases de activos a través de la División de Inversiones. Bajo su liderazgo, como antiguo director de inversiones, y mientras fue responsable del área, los gestores de DWS han superado a la competencia en muchas ocasiones, creando valor para nuestros clientes", ha señalado el presidente de la junta de supervisión de la firma, Karl von Rohr.