Portocolom AV y Anthos Fund & Asset Management han anunciado la firma de una alianza estratégica con el objetivo de facilitar el acceso a carteras de inversión multiactivos sostenibles que también generan un impacto positivo, según han explicado en nota de prensa.
Portocolom y Anthos Fund & Asset Management son dos especialistas en inversión sostenible que fomentan la inversión responsable basada en valores para generar una rentabilidad financiera atractiva, así como un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
Con esta alianza estratégica, los clientes de Portocolom se beneficiarán de la experiencia en inversión sostenible de Anthos Fund & Asset Management, adquirida a lo largo del último siglo y avalada por sesenta expertos en inversión sostenible, sin que afecte su relación contractual con Portocolom.
Iker Barrón, CEO de Portocolom, ha comentado que "estamos encantados de establecer esta alianza con Anthos Fund & Asset Management y nos hace ilusión poder contar con su apoyo en la implementación de nuestro mandato de gestión discrecional con clientes.
Este servicio incluye también a instituciones religiosas, cuyas inversiones serán gestionadas por Portocolom a la vez que se beneficiarán de las estrategias de inversión de Anthos Fund & Asset Management. Portocolom aspira a convertirse en un referente en el asesoramiento y la gestión de inversión sostenible, y estoy convencido de que esta alianza con Anthos constituirá otro paso positivo para alcanzar este objetivo.”
Jacco Maters, CEO de Anthos Fund & Asset Management, ha añadido que "la alianza aporta a clientes una solución de gestión de activos basada en valores, con acceso a los mejores gestores del mundo, lo cual les permitirá no solo conseguir rentabilidades superiores, sino también contribuir al bien común, con carteras que aspiran a crear un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.
Esta alianza es el siguiente paso en nuestra ambición de abrir de forma selectiva nuestras puertas a clientes con ideas afines. En Portocolom hemos encontrado un socio cuya estrategia de inversión se asienta firmemente sobre unos valores que compartimos y cuya clientela refleja fielmente en sus inversiones. Me siento orgulloso de compartir nuestro viaje con un socio tan respetable".