Las gestoras de activos Pimco e Invesco tendrán que asumir importantes pérdidas por su exposición a Credit Suisse, después de su venta fozada a UBS.
El domingo, la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma) comunicó a Credit Suisse que "el ratio de Capital Tier 1 Adicional de Credit Suisse (derivado de la emisión de Notas de Capital Tier 1) por un montante nominal agregado de aproximadamente 16.000 millones de francos suizos se cancelará a cero".
Según informa Bloomberg, Pimco es el mayor tenedor de estos bonos convertibles en acciones, denominados 'CoCos' en el mundo financiero, con una exposición de unos 800 millones de dólares.
Además, Pimco cuenta con exposición a otros bonos de Credit Suisse por valor de 3.000 millones de dólares. Estos instrumentos han recuperado parte de su valor desde la semana pasada, lo que mitigaría las pérdidas potenciales con los 'CoCos'. Según Reuters, la pérdida para Pimco puede rondar los 340 millones de dólares.
Por su parte, la gestora Invesco tiene una exposición de unos 370 millones de dólares a los 'CoCos' de Credit Suisse, mientras BlackRock contaba con una exposición a estos instrumentos de 113 millones.
En este escenario, es previsible que algunos tenedores de estos instrumentos presenten demandas legales contra la decisión del regulador suizo, con la intención de recuperar parte del dinero perdido.